En febrero se sabrá si se enjuicia al acusado de tentativa de homicidio
En los primeros días de febrero se realizará la audiencia en el que podría ser elevada a juicio una causa en la que está imputado un hombre que apuñaló a otro, provocándole gravísimas lesiones.
El hecho de sangre ocurrió dos meses y medio atrás –el 16 de octubre- en la zona de calle Virgen de Itatí al 2100 –entre avenida Julio Irazusta y calle Dimotta-, donde poco antes de la medianoche Miguel Ángel Romero, de 39 años, fue atacado por un individuo que estaba acompañando a la mujer –de apellido Pérez-que había sido su pareja y de quien estaba tramitando el divorcio.
El señalado como agresor –de unos 30 años de edad- estaba dentro de un automóvil Chevrolet Corsa junto con la mujer (ahora su pareja) y un niño de unos 8 años -hijo de ésta y de Romero-, cerca de la casa de la víctima.
Todo sucedió ante la presencia de un testigo, tratándose este del propio hermano de la mujer y ex cuñado de la víctima, con quien igualmente mantiene una estrecha amistad.
Al ver el auto, Romero se acercó y mantuvo un breve diálogo con los ocupantes del rodado, siendo en ese momento atacado con un arma blanca supuestamente por la pareja de su ex esposa, sufriendo una grave herida en el cuello.
Trasladado al Hospital “Centenario”, Romero quedó internado en la UTI del nosocomio presentando una herida que ponía en alto riego su vida. Afortunadamente pudo superar su estado crítico y comenzó a recuperarse, proceso en el que aún se encuentra.
Se espera que la etapa de recuperación prosiga positivamente, para que el 5 de febrero pueda dar su fundamental testimonio, que podría derivar en que el caso sea elevado a juicio.
El señalado como agresor está imputado del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, si el caso llega a juicio oral y es condenado podría significar que le sea impuesta una pena de entre 5 a 12 años y 6 meses de cárcel.
Este contenido no está abierto a comentarios