Trascendidos
En la UP2 los internos habrían amenazado con iniciar una protesta
Internos de la Unidad Penal N° 2 “General Francisco Ramírez” de nuestra ciudad estarían a punto de iniciar una protesta bajo la modalidad de ‘huelga de hambre’ donde estarían dispuestos a solamente ingerir agua pero no alimentos sólidos.
Los trascendidos provenientes del penal de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos no dejarían en claro el motivo de esta protesta ni si a la misma se plegaría la totalidad de la población de internos o parte de ella, aunque se aseguraría que la misma se iniciaría hoy domingo o, a más tardar, mañana lunes y que los reclusos estarían redactando un petitorio que entregarían al director de la UP2, alcaide mayor Juan Santiago García.
En el curso de la semana que ha finalizado, en los pabellones de la unidad carcelaria se habría realizado una muy prolija requisa, en la que por varias horas el personal de guardiacárceles revisó todos los sectores de alojamiento de los presos, aparentemente en búsqueda de elementos de posesión prohibida para éstos.
No hay que olvidar que a poco de asumir su cargo, García tuvo que actuar ante un intento de fuga por parte de tres reclusos de peligrosos antecedentes, en el que los mismos mantuvieron un intercambio de disparos con los guardias del muro del sector sur, que pudieron frustrar la huída.
En la ocasión se pudo recuperar un arma de puño de alto poder, aunque –a decir de los vecinos que vivieron minutos de angustia por la balacera-, fueron tantas las detonaciones que se escucharon con los característicos estampidos de las pistolas, que ellos ponen en duda que solamente haya habido un arma en manos de quienes intentaron fugarse.
Quizás la búsqueda de esas otras armas haya sido la que determinó la mencionada requisa, de la que no se conoció ninguna confirmación por parte de las autoridades, como tampoco de la posible protesta que comenzarían los internos.
Este contenido no está abierto a comentarios