INTENSA ACTUACIÓN DE LA BRIGADA DE DELITOS RURALES
En los primeros seis meses, se sacaron de circulación 284 armas en Entre Ríos
El número surge de los distintos procedimientos que realizó la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía en todo el territorio provincial, ya sea por delitos o contravenciones.
Durante el primer semestre del año se lograron incautar 284 armas de fuego de distintos tipos y calibres en distintos procedimientos, a lo largo y ancho de Entre Ríos. Según se informó desde la Brigada de Delitos Rurales, que actúa en las zonas periféricas y caminos alejados de los centros urbanos, 27 de estas armas fueron secuestradas en allanamientos realizados en el marco de causas judiciales en trámite; 152 fueron incautadas por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego; 102 fueron retenidas por infracción a la Ley Provincial de Caza; mientras que las tres restantes fueron sacadas de circulación hasta tanto establecer real la real propiedad.
Los distintos operativos en donde actúa “la brigada de abigeato”, como se la conoce popularmente, son diagramados y ejecutados sobre un amplio territorio que tiene la provincia, con varios cientos de kilómetros de caminos rurales, con el fin de resguardar y llevar tranquilidad en las zonas rurales.
Durante estos primeros seis meses del año, se labraron un total de 860 actas de infracción contravencional, lo que incluye la aplicación de las leyes provinciales que involucran a la caza, Pesca, carnes y sus decretos reglamentarios, el manejo y prevención del fuego en el territorio provincial, ley de plaguicidas, y también resoluciones de SENASA en el marco de colaboración que ejerce la Brigada policial para con el ente sanitario animal.