En nuestra ciudad detuvieron a un joven que estafó a un comerciante
La Policía local logró detener a un joven de 21 y recuperar los elementos adquiridos mediante maniobras de estafas practicada por vía online en perjuicio de un comerciante.
La tarea policial comenzó a partir de tomarse conocimiento de la denuncia radicada por el propietario de un comercio céntrico dedicado al rubro motos, quien se percató de haber sido víctima de maniobras ilegales.
A partir de lo expuesto por el denunciante, los policías se informaron de que un individuo había realizado vía online compras varias de repuestos de motocicletas por unos 200.000 pesos en el comercio de venta de repuestos y accesorios instalado en la zona de avenida Primera Junta al 150, enviando a través de Internet los comprobantes de pago.
El comerciante tuvo un primer indicio de que algo no andaba bien al comprobar que a su cuenta no habían ingresado los pagos correspondientes mediante las transferencias, por lo que se mantuvo en alerta ante la demora.
Y como el desconocido nuevamente realizó otra compra empleando la misma modalidad, el dueño del comercio profundizó en su investigación de la transacción y pudo detectar que el nuevo comprobante de pago era falso y que tampoco a su cuenta había ingresado suma alguna por la nueva venta.
Ya en el tema, personal de la División Investigaciones se abocó a las pesquisas correspondientes, pudiendo establecer el destino al cual un servicio de cadetería había llevado los productos adquiridos
Con estos elementos presentados a la Fiscalía en turno, se lograron las órdenes judiciales que permitieron realizar dos allanamientos, uno de ellos en un domicilio de calles Alicia Moreau de Justo y Jujuy, donde se localizaron algunos de los elementos mencionados en la denuncia, el secuestro de un teléfono celular y la aprehensión de un joven de 22 años de edad.
El segundo procedimiento se concretó en una vivienda de calle Altuna al 1200 aproximadamente, donde se pudo secuestrar el resto de lo denunciado.
En este último allanamiento los policías encontraron una moto marca Honda Wave, de110 c.c., la que presentaba la numeración de cuadro y motor adulterados, por lo que fue formalmente secuestrada.
El presunto estafador quedó alojado en la alcaldía de la Jefatura Departamental, a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
Las investigaciones avanzan para tratar de establecer si el apresado no engañó a otros comerciantes con maniobras similares.
Fue apresada una mujer con pedido de captura
Personal de la Sección Motorizada de la Departamental detuvo a una mujer de 31 años de edad sobre la cual pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia local por haber quedada supeditada en una causa por “Daños”.
Los efectivos policiales interceptaron a la mujer en inmediaciones de calles La Rioja y Belgrano, conforme a lo requerido mediante un oficio dispuesto por uno de los juzgados de Garantías locales, que ordenaba la detención de la misma en el lugar que se la encontrara.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde quedó alojada.
En la reserva “El Potrero” aprehendieron a dos cazadores furtivos
Dos cazadores ilegales fueron interceptados en la tarde del sábado cuando incursionaban dentro de los terrenos de la Reserva Natural de la Estancia “El Potrero”.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales “Gualeguaychú” que, en conjunto con guardafaunas de la Reserva privada, detectaron que en el interior de la misma incursionaban dos hombres con armas largas, practicando evidentes actividades de caza furtiva.
Ante esto los cazadores fueron interceptados por los funcionarios, que constataron que los individuos no contaban con ninguna documentación tal como lo exige la Ley Provincial de Caza Nº 4841/71.
Cabe señalar que aunque se tenga la documentación en regla para cazar, la propia Ley prohíbe que se efectúe dicha actividad en terrenos de una Reserva natural.
En poder de los cazadores ilegales se encontró muerto un ejemplar de chancho jabalí, ya eviscerado, y también una escopeta calibre .16mm., de la que tampoco tenían la documentación para portación y uso.
Por todo esto es que los funcionarios dieron intervención a la UFI en turno de nuestra ciudad, que dispuso la correcta identificación de los individuos, el secuestro de la escopeta y las municiones, iniciándose actuaciones por el supuesto delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego”, tal lo estipulado en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino (CPA).
También a los cazadores ilegales se les iniciaron actuaciones contravencionales por las faltas constatadas a la Ley de Caza, dejando en manos del área de Fauna de la Dirección de Fiscalización provincial la adopción de las medidas sancionatorias que correspondan al caso.
Policía vial secuestró una camioneta en el puesto “Gualeguaychú”
Personal del Puesto Caminero “Gualeguaychú” de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos procedió al secuestro de un automotor cuyo conductor portaba documentación falsificada del vehículo.
La intervención se verificó en el puesto ubicado en el cruce de la Autovía Artigas y la RP 16, donde en horas de la madrugada los policías controlaron una Peugeot Partner Patagonia, perteneciente a una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esa instancia fue que los agentes constataron que el conductor de la camioneta, un hombre de 36 años domiciliado en Villa Madero, partido de La Matanza, en Buenos Aires, presentó documentación del vehículo que a simple vista se notaba que era falsificada.
De lo que ocurría fue informado el el Juzgado Federal de nuestra ciudad, desde el que se dispusieron otras verificaciones que dieron como resultado que, en primera instancia, se tomara conocimiento que sobre el vehículo no existe ninguna orden del secuestro.
No obstante ello igualmente se ordenó el secuestro de la Peugeot Partner y de la documentación apócrifa, mientras que se realizó la fehaciente identificación del conductor.