Fue creado el P.A.E. en el ámbito de la UP 2 de nuestra ciudad
Es un grupo especial que tiene como misión intervenir en situaciones de crisis que se produzcan en el penal de máxima seguridad.
La Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú ha puesto en funciones un cuerpo especial de agentes penitenciarios que tendrá a su cargo intervenir en determinadas situaciones de riesgo.
Se trata del P.A.E. (Plan de Acción Antiemergencias) que depende de la Dirección del penal de máxima seguridad que tiene el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
Con la autorización del titular de la unidad carcelaria, subprefecto Marcelo Villaverde, se ha conformado el grupo especial que está al mando del oficial instructor del P.A.E., oficial principal Rubén Rodolfo Gómez. Por su parte, el suboficial Héctor Etchart (con amplios conocimientos de artes marciales) colaborará con el oficial y coordinará una parte sustancial del adiestramiento.
Justamente ayer, en el predio de El Potrero donde próximamente funcionará la Colonia Penal, los 20 integrantes del cuerpo especial tuvieron una intensa jornada de instrucción y adquisición de conocimientos imprescindibles para desempeñarse en situaciones especiales.
El P.A.E. ha sido creado en la unidad penitenciaria de nuestra ciudad, con la finalidad de intervenir en situaciones de crisis, peligro o amenazas que puedan presentarse dentro de la cárcel, para socorrer a intoxicados, en motines, toma de rehenes, incendios, etc.
Los efectivos que revistan en la nueva unidad pertenecen a la Guardia externa del penal y han sido especialmente seleccionados para la función.
Este contenido no está abierto a comentarios