INVESTIGACIÓN DEL JUZGADO FEDERAL DE GUALEGUAYCHÚ
Gendarmería buscó información en ópticas por una posible defraudación millonaria a PAMI
Según pudo saber EL ARGENTINO, se trata de una investigación sobre presuntos sobreprecios a beneficiarios de la obra social de los jubilados. Se realizaron cuatro procedimientos, uno en Concepción del Uruguay y tres en Gualeguaychú. Los procedimientos, que “no son allanamientos” explicó una fuente consultada, son órdenes de presentación dispuestas por el juez Federal, Hernán Viri.
Desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú se ordenó al personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad, concurrir en la mañana de este jueves a dos ópticas y un centro oftalmológico para buscar información documental respecto a una investigación que se inició por presuntos sobreprecios.
Existe una denuncia efectuada por la UFI PAMI en virtud de una posible defraudación millonaria contra ese instituto. Por este motivo, Gendarmería requirió documental en la sede de la Asociación Mutual Bancarios de Concepción del Uruguay, además de dos consultorios oftalmológicos y una óptica de Gualeguaychú.
Si bien la causa se encuentra en los albores, las ordenes de presentación emitidas por el juez Viri a los gendarmes tuvieron como motivo solicitar toda la documentación pertinente en estos comercios oftalmológicos, que “podrían ser parte del entramado delictual”, confió la fuente judicial consultada por EL ARGENTINO.