Gendarmería secuestró marihuana en la ruta 14
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron un nuevo operativo antidrogas, secuestrando casi 50 kilogramos de marihuana.
Fuentes de la fuerza señalaron que continuando con las distintas actividades policiales y de prevención de seguridad del transito, efectivos de la Sección Seguridad Vial y Sección Núcleo del Escuadrón 4 ?Concordia?, realizaron un control general de los distintos vehículos particulares, así como de transportes de pasajeros y cargas sobre ruta nacional 14, que se encontraba instalado en el kilómetro 240 y la intersección de la ruta nacional 18.
Allí se detectó que en dirección norte-sur circulaba un auto Peugeot 504 proveniente de Misiones, que era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, con domicilio en Ciudadela, Buenos Aires, quien era acompañado por una mujer y un menor de edad, que sería hijo de la misma.
Al notar signos de nerviosismo en los ocupantes, los gendarmes iniciaron un control exhaustivo de documentación.
Ante la situación, el conductor descendió del vehículo e intentó ofrecer dinero al personal que efectuaba el control, manifestando que trasladaba ?algo?.
Viendo la actitud del viajero, los uniformados ordenaron descender a la mujer y su hijo, solicitando la presencia de testigos civiles, requeridos para comenzar el procedimiento de requisa.
Con la autorización judicial, los gendarmes registraron el interior y exterior del rodado, constatando en paneles de las puertas delanteras y traseras, así como en el guardabarros delantero derecho, que se hallaban ocultos unos 55 envoltorios tipo ladrillos de distintas dimensiones, cubiertos en cinta engomada, debidamente acondicionada para su traslado.
Con la intervención del perito de la unidad concordiense se realizó el debido narcotest sobre la sustancia, comprobándose fehacientemente que se trataba de marihuana, de muy buena calidad, por un total de más de 48 kilos.
El hombre y la mujer quedaron a detenidos a disposición del Juzgado Federal de C. del Uruguay, informó Diario Uno.
Este contenido no está abierto a comentarios