Gran operativo para encontrar a un hombre desaparecido en Islas
Tras ardua tarea que demando el trabajo en colaboración de policías, bomberos, familiares y vecinos, con la utilización de perros adiestrados y una avioneta, el martes concluyó la intensa búsqueda de un hombre de Ceibas que se había perdido el sábado en una zona de denso monte del departamento Islas.
Mario Delmagro, de 56 años, conocido como ?el rubio Delmagro?, fue visto por última vez en la mañana del sábado último cuando un compañero lo dejó en la casilla que ambos habitaban mientras realizaban tareas de alambrador en un campo ubicado en la zona del A° El Salado.
Cuando el compañero regresó por la tarde del sábado no encontró a Delmagro, por lo que esperó algunas horas y luego avisó a la persona que los había contratado, comenzando allí la búsqueda pero sin resultados, hasta que cayó la noche.
Avisados la Policía y los bomberos de Ceibas, el domingo se intensificó el rastrillaje y se solicitó la colaboración del Aeroclub de Gualeguay, que prestó una avioneta en la que se sobrevoló la difícil zona donde se presumía que podría estar el hombre, pero tampoco sin poder ubicarlo.
El lunes se extendió la búsqueda, utilizando perros de la Brigada Canina de la Policía, traídos desde Paraná especialmente. Caminando, en vehículos, con los perros y desde el aire siguieron buscando, hasta que en la mañana del martes, a unos 4 mil metros de la casilla que habitaba, fue encontrado Delmagro caminando y perdido, extenuado y con signos de debilitamiento luego de casi cuatro jornadas sin alimentos.
El hombre fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde quedó en recuperación.
Este contenido no está abierto a comentarios