Gualeguaychú: Dueño de auto detuvo al ladrón que se lo robó
Un vecino, que en la zona de calles 9 de Julio e Ituzaingó había dejado estacionado un vehículo de su propiedad (llamativamente con las llaves de contacto colocadas) sorprendió a un sujeto en el preciso momento que se lo robaba.
En rápida reacción, y con ayuda de un amigo, persiguieron al ladrón al que, luego de una corta persecución, lograron reducir.
A todo esto ya la Policía había sido alertada sobre lo que sucedía, por lo que algunos efectivos arribaron al lugar donde se desarrollaba el ilícito, donde pudieron corroborar la veracidad del episodio delincuencial constatando, además, que el rodado había sido estrellado contra un árbol en 9 de julio y Jujuy, a solo tres cuadras del lugar de donde el vehículo había sido ‘levantado’ por el ladrón.
Una vez informado lo sucedió a la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso la detención del sujeto autor del robo (un hombre mayor de edad) quien fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Detenido por dañar un vehículo
En horas de la madrugada –pasadas las 5- personal policial tomó intervención a raíz de que un llamado a la Sala del Comando Radioeléctrico daba cuenta que en la zona del Corsódromo un sujeto se encontraba ocasionando daños a un vehículo estacionado en la vía pública.
Los funcionarios que llegaron al lugar lograron identificar al individuo en cuestión, el que fue aprehendido y luego conducido a sede policial, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.
El dueño del rodado radicó formal denuncia por los daños ocasionados al mismo, cargos que serán incorporado a la causa iniciada contra el sujeto imputado como autor de las roturas.
Preso porque lo descubrieron robando
En hora de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría 4ta detuvo a un sujeto al que descubrieron sustrayendo elementos del interior de un conteiner.
Los policías habían sido alertados mediante un llamado telefónico, en el cual se los ponía en conocimiento sobre ruidos extraños que provenían de un depósito de herramientas ubicado frente a una obra en construcción, en calle Guido Spano, entre calles Fray Mocho y Seguí. Cuando llegaron al lugar sorprendieron a un individuo (muy ‘conocido’ por sus costumbres al margen de la Ley) en plena acción delictiva.
Desde la UFI en turno se dispuso el traslado del sujeto -de 31 años de edad y con domicilio en la ciudad-, el cual permanece en la Jefatura Departamental en calidad de detenido.
Detención por violencia de género
Alrededor de las 22 del sábado, personal policial se presentó en un domicilio de Costa Uruguay Sur al ser requerido por un incidente familiar.
Constituido en el lugar, los uniformados aprehendieron a un hombre de 46 años de edad, quien habría ejercido violencia física contra su pareja, por lo que fue trasladado a la Jefatura Departamental.
Informada de lo sucedido la Fiscalía en turno, se ordenó que el individuo permanezca alojado en calidad de detenido y que a la víctima se le reciba la correspondiente denuncia.
Vehículo volcó en la autovía RN12, en Islas
Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, policías de la Comisaría de la citada localidad isleña, gendarmes del Puesto “Ceibas”y personal de Salud de Brazo Largo, participaron en las tareas pertinentes ante un siniestro vial que ocurrió sobre la Autovía RN12.
En la ocasión, un Chevrolet Cruze que transitaba por el lugar escapó al control de su conductor, despistó, volcó y fue a parar sobre la zona del préstamo.
Quien conducía el vehículo era un hombre de 31 años de edad de nacionalidad paraguaya, quien viajaba acompañado por una mujer de 51 años. Afortunadamente ambos resultaron ilesos en el percance vial.
Un camión derramó su carga en la RP20
En horas de la tarde, la RP 20 fue escenario de un siniestro vial a pocos metros del paso a nivel ferroviario de Gilbert.
En el lugar, un camión Scania perteneciente a la empresa Hoffman, de General Ramírez, que era guiado por un joven de esa misma localidad del departamento Diamante, derramó gran cantidad de materiales nuevos para mecánica, al producirse la clásica "tijera" con su semi.
Por fortuna no ocurrió sobre las vías, ya que minutos después, justamente pasaba por el lugar un tren con vagones de cargas.