Gualeguaychú: Estaba con una condena condicional pero igual salió a robar
Personal policial realizó un procedimiento en la Terminal de Ómnibus.
Sucedió en los primeros minutos de ayer, alrededor de las 00:15, cuando un efectivo que estaba realizando la guardia del lugar advirtió
que un individuo estaba saliendo por el ventiluz del local donde está instalado el bufet, procediendo a la inmediata aprehensión del mismo.
Posteriormente, con conocimiento de la Unidad Fiscal en turno, se le realizó una requisa personal al sujeto -de 41 años de edad- a quien se le encontró dinero en efectivo que no pudo justificar, además de otros elementos que estaban en salón del bufet, todo lo cual fue formalmente secuestrados.
Cabe mencionar que el individuo detenido cuenta con innumerables ingresos en dependencias policiales por diferentes ilícitos y en la actualidad tiene vigente una condena en cumplimiento condicional.
Preventivamente quedó alojado en la Jefatura Departamental por disposición de la Justicia, aunque seguramente que en horas más sería trasladado a una unidad carcelaria para que cumpla con la pena por la cual tiene la condena anterior.
A esto se le sumaría luego lo que le corresponda por el nuevo delito.
Nuevo robo de cables en el predio del estadio municipal
Otra vez para robar entraron delincuentes al predio del Estadio Municipal de nuestra ciudad.
Con pocos días de diferencia es la tercera ocasión en que delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol, donde consiguieron robar cableado subterráneo instalado sobre el sector que da a calle Santa Fe.
Dichos cables llevan la energía a las torres de iluminación por lo que se agrava el impedimento para efectuar encuentros de fútbol en horario nocturno.
En el transcurso de las dos últimas semanas (los días 15, 19 y ayer) es la tercera vez que los ladrones roban cables en el Estadio, lo que preocupa muchísimo a las autoridades de la Liga, que deben afrontar cuantiosa erogación para reponer el cableado.
En la primera ocasión denunciada los cables robados fueron del sector aéreo que da a calle Nogoyá; en la segunda ocasión la Policía logó apresar en plena calle a un sujeto que se llevaba cables que poco antes había cortado en otra parte del Estadio, y ahora fue el cableado instalado sobre el sector de oficinas de la Liga, en calle Santa Fe.
En Islas dictan presión a un hombre en causa por drogas
En un juicio abreviado, el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, doctor Mauricio Derudi, dictó sentencia en una causa titulada “Tenencia de estupefacientes”.
En la audiencia de juicio abreviado participó el Fiscal de Islas del Ibicuy, doctor Gastón Popelka, y el imputado de 38 años de edad, residente en Ibicuy, quien contó con la asistencia legal del Defensor Público, doctor Lautaro Boladeres.
Durante el juicio se presentaron las pruebas recolectadas por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Ibicuy, las cuales sirvieron como base para que el Ministerio Público Fiscal presentara la acusación.
Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2022, cuando se llevaron a cabo medidas de registro personal y vehicular autorizadas por el juez de Garantías.
El imputado fue encontrado en posesión de una suma total de 91.650 pesos en efectivo, así como 92 envoltorios pequeños de nylon con un peso de 34 gramos, los cuales dieron positivos para cocaína, y varios recortes de nylon.
El acusado fue condenado por el delito de “Tenencia de estupefacientes”, en la modalidad de “Tenencia para su comercialización, autoconsumo y penales menores”, según lo dispuesto en la sentencia de la Cámara de Apelaciones y Penales de Entre Ríos.
La condena impuesta consiste en 2 años y 6 meses de prisión efectiva, que cumplirá en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero. Además, se le impuso una multa por la suma de 91.650 pesos.
Los elementos incautados oportunamente han sido decomisados, y se ha dispuesto la destrucción de los estupefacientes.
En Tala condenan a un hombre por abuso sexual
En la ciudad de Rosario del Tala un jurado popular declaró culpable a un hombre de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor el encargado de la guarda -dos hechos-“ y “Promoción de la corrupción agravada”.
Fue al término del debate en el marco del legajo "M.F.E. s/Abuso sexual agravado.
Por tratarse de delitos contra la integridad sexual el juicio se desarrolló a puertas cerradas en instalaciones del Club Talense, donde
la jueza técnica del debate fue la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, y el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu.
El fiscal imputó a M.F.E. haber atentado asiduamente, entre los años 2014 y 2015, contra la integridad sexual de una menor y llevado adelante acciones de gran tenor ultrajante hacia ella, las que tuvieron entidad suficiente para corromper el normal desarrollo de su sexualidad.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que debería cumplir el imputado, se realizará el lunes 3 de julio en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Un niño falleció atropellado por una camioneta
Otro trágico siniestro vial se produjo en las últimas horas en territorio entrerriano.
Fue en Paraná donde un niño de 10 años falleció al ser colisionado por un automotor, accidente que ocurrió en la zona de calles Miguel David y División Los Andes de la capital provincial.
Allí, por motivos que se investigan, el chico habría intentado cruzar corriendo División Los Andes cuando, imprevistamente, fue chocado por una camioneta Chevrolet Tracker.
Inmediatamente el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños “San Roque”, donde a los pocos minutos se confirmó su deceso.
Algunos testigos indicaron que el niño habría salido corriendo de entre varios vehículos estacionados, y en esa situación el conductor de la camioneta habría intentado esquivarlo, pero no pudo lograrlo.