Islas de Ibicuy
Hallan a un menor llevado por un gitano en dudosas circunstancias
También fue restituida a su familia una chica de 15 años, fugada de su hogar en la provincia de Buenos Aires.
En la Comisaría de Holt-Ibicuy, departamento Islas, la semana pasada se recibió la denuncia interpuesta por Margarita Graciela López, a los efectos de lograr establecer el paradero de su sobrino A.N.L., un chico de 15 años de edad, que en julio pasado se había ausentado de la casa donde vivía.
La denunciante tenía a cargo desde hace 14 años al menor en cuestión, hijo de su hermana fallecida cuando el chico tenía un año.
A fines del mes de julio último, un gitano que llegó al pueblo y paraba en casa de un vecino, se apersonó en la casa donde el menor vivía junto a su abuelo y se llevó al chico, diciendo que era su hijo, por lo que le haría algunos estudios para determinar la paternidad.
Al haber pasado varios días, los familiares preocuparon por cuanto el jovencito no fue llevado de vuelta a la localidad isleña, por lo que la denunciante se hizo presente en la dependencia policial para poner en conocimiento de las autoridades lo que había sucedido.
A raíz de esto, se realizaron tareas de inteligencia las que rápidamente dieron buenos resultados por cuanto se localizó al menor buscado en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estaba el chico viviendo con el gitano quien, con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno, fue identificado mientras que al menor se lo trasladó inmediatamente para ser entregado a la denunciante.
Cabe señalar que en el caso intervino el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gchú a cargo del doctor Roberto Javier Cadenas.
Este contenido no está abierto a comentarios