Hay un nuevo imputado por el asesinato del soldado de Chajarí, Fabricio Bermani
Hay un nuevo imputado por el asesinato del soldado voluntario de Chajarí, Fabricio Bermani. Se trata del cabo Diego Julián Corradini, un compañero de la víctima y es el primer integrante del Regimiento de Caballería de Tanques 7 en ser directamente involucrado en el hecho.
El fiscal Maximiliano Larocca Rees, aseguró al sitio digital TalCual que manejan la hipótesis de que es “partícipe primario o necesario” del crimen. El sospechoso estaba de guardia al momento del asesinato y su comportamiento, observado en las grabaciones de las cámaras de seguridad, complicarían su situación, según se informó.
Camila Nenzú, pareja de Bermani, estuvo presente en la audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantías de Chajarí. La joven precisó que durante su exposición, el fiscal sostuvo que existe un video en el cual se puede ver al nuevo imputado “fuera de su lugar de guardia” y “prendiendo y apagando una linterna”, lo cual podría representar que “estaba haciendo señales para que alguien entrara” al Regimiento. Asimismo, la mujer comentó que este hecho habría sucedido minutos antes de la última conexión de WhatsApp de la víctima, que coincidiría con el horario en que fue asesinado.
Además, en la audiencia de ayer se dio a conocer que la prueba de ADN, que podría haber llevado a juicio al único detenido, Brian Escobar, dio negativa. El resultado de los análisis indica que la información genética de la sangre encontrada en el Corsa gris secuestrado en la casa de la madre del sospechoso no coincide con la de Bermani.
No obstante, el fiscal solicitó que se extendiera la prisión preventiva por 90 días más, ya que esa medida vence hoy.
Escobar cumple con la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, luego que el juez rechazara en varias oportunidades la solicitud del abogado defensor para que el detenido cumpliera con la medida de forma domiciliaria. No obstante, existe la posibilidad de apelar la decisión en los Tribunales de Concordia.
El argumento para pedir que Escobar permanezca detenido “es que la causa no está terminada”, ya que “con esta nueva imputación tenemos que analizar el grado de participación con todas las pruebas”, precisó el fiscal. Asimismo, advirtió un “problema: el caso todavía está en la Corte Suprema para saber cuál es la jurisdicción competente. La Justicia provincial y la Federal no quieren tomar el caso”, aseguró por lo que, en el caso de que hubiera un juicio, no se sabe qué tribunal lo sustanciaría.
Sobre el caso Bermani
El 19 de junio de 2016, Fabricio Bermani fue hallado muerto con un disparo en la nuca en las afueras del Regimiento, en donde prestaba servicio. Al momento de su asesinato, se encontraba de guardia. En el lugar del crimen se encontró la vaina servida de un arma calibre 380.
Por el hecho se allanó la casa de la madre de Brian Escobar, principal sospechoso, y se secuestró un automóvil. En ese momento, también se imputó a la mujer, acusada de encubrimiento, y quedó con prisión preventiva en la unidad carcelaria de mujeres de Paraná. Actualmente cumple esa restricción de forma domiciliaria.
En tanto, el joven, de 20 años, permaneció prófugo hasta el 4 de agosto del año pasado. Fue encontrado en Buenos Aires junto Antonio Escobar, su padre, y quien sería integrante de la banda del “Gordo” Valor, de acuerdo a la información que maneja la Policía Federal.
Este contenido no está abierto a comentarios