Importante robo en un comercio de calle Ituzaingó
Entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer se perpetró un cuantioso robo en el local comercial de la tradicional Casa Faué, ubicada en calle Ituzaingó 912, casi Fray Mocho.
Alrededor de las 12 del sábado último su propietario, Néstor Barboza, se retiró del lugar, que dejó debidamente cerrado y con el sistema de alarma activado.
Cuando en la mañana de ayer llegó para abrir la puerta. No bien ingresó al interior del local se encontró con un evidente desorden en el sector de ventas y en también en la parte del depósito.
De igual modo se percató de la faltante de algunos elementos importantes que habitualmente estaban en el lugar, como también del sistema de alarma estaba desconectado, cuando él bien sabía que lo había dejado activo.
De inmediato se pudo en contacto con la Policía, llegando personal de Investigaciones y de Criminalística que constató la faltante de una fotocopiadora marca Kyocera, modelo 1500, de un aparato de fax, numerosos biblioratos, carpetas, cuadernos, rollos de papel para fax (cada uno pesa bastante), dos engrampadoras grandes de usual utilización en encuadernación, sobres, portaminas, etc., todo lo cual se estima en un valor de más de 5 mil pesos.
También se pudo comprobar que el acceso al local por parte de los autores del robo se realizó por la puerta del frente, que no presentaba signos de haber sido forzada. De igual modo se había desactivado la alarma, mediante el código correspondiente.
Por la cantidad de cosas que se llevaron queda en evidencia de que al menos fueron dos personas las que se ocuparon del ilícito y que lo robado fue transportado en algún vehículo, por la cantidad, el tamaño y el peso.
Este contenido no está abierto a comentarios