EN SAN MARTÍN Y ALBERDI
Impresionante choque, vuelco y alcoholemia positiva en pleno centro
Un Ford Falcon y un utilitario Mercedes Benz colisionaron esta mañana en Alberdi y San Martín, y producto del fuerte impacto la camioneta quedó volcada sobre un lateral. El conductor del automóvil tenía 1,63 grados de alcohol en sangre.
El choque se registró pocos minutos después de las 7 en el microcentro de la ciudad. Un hombre de 65 años, oriundo de Urdinarrain, manejaba el utilitario Mercedes Benz Sprinter por calle San Martín, cargado de mercadería que llevaba a la panadería de su hijo hace algunos años instalada en Gualeguaychú.
Por Alberdi transitaba un joven de 20 años a bordo de un Ford Falcon que tenía todos sus papeles en regla, pero su conductor venía a gran velocidad y con una alcoholemia positiva. Fue así que en el cruce entre ambas arterias el Ford Falcon impactó al medio a la Sprinter y eso originó el vuelco.
Según contó a EL ARGENTINO, el hombre mayor debió ser rescatado por un funcionario policial que lo ayudó a salir por la ventanilla del acompañante, ya que al estar cargado de mercadería se hacia imposible salir por la parte trasera. Afortunadamente solo tuvo un pequeño corte en una de sus manos. El joven también debió ser asistido en el nosocomio, pero también seria por lesiones leves.
Personal de Tránsito Municipal realizó las actuaciones de retención del Ford Falcon y el test de alcoholemia al joven conductor, que arrojó resultado positivo con 1,63 gramos de alcohol en sangre.