Incendio de un vehículo en plena RN14
Un desperfecto mecánico fue causante del incendio de un vehículo que transitaba por la Autovía Gral. Artigas (RN14).
Sucedió en la mañana de ayer a la altura del Km 92 de la transitada ruta nacional, cuando por el lugar se desplazaba una Citroën Berlingo, perteneciente a una empresa distribuidora de Concepción del Uruguay, que era conducida por un hombre de 31 años de edad.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y el personal de bomberos voluntarios de localidad de Colonia Elia se ocupó de sofocar el fuego.
Procedimiento contra cazadores ilegales
Personal de la Brigada “Gualeguaychú” de la Policía Rural apostado en horas de la madrugada en el camino a Palavecino y la Autovía RN 14, identificó a dos individuos que llevaban fusiles cargados, proyectiles para los mismos y también miras telescópicas, todo en transgresión a las normas legales vigentes.
Fue al inspeccionar una camioneta Toyota Hilux, en la que los cazadores ilegales llevaban dos fusiles calibre .223 mm, con cargadores colocados y miras telescópicas, además de 24 cartuchos del mismo calibre.
Estas personas carecían de la Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego y de la Credencial de Tenencia, por lo que se encuadraban como infractores al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino (CPA), incursos en el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego”. Por todo esto tomó intervención la Fiscalía en turno, procediéndose al secuestro de los fusiles y demás.
Tras un despiste decidió “olvidarse” de su antiguo auto
Tras un siniestro vial que ocurrió en un camino rural del departamento Federación, se suscitó un curioso episodio que movilizó a la fuerza policial de aquella jurisdicción del norte provincial.
Es que tras el siniestro vial (un despiste) en el lugar quedó abandonado y con importantes daños un antiguo automóvil Renault 18, sin ninguna persona en las inmediaciones.
Ante la necesidad de dejar aclarado todo el asunto, los policías comenzaron a indagar por la zona, consultando a vecinos y ocasionales viajeros por si tenían algún dato al respecto de la o las personas que pudieran haber estado en el coche.
Así fue que se informaron que en el auto iba solamente un joven, quien fue socorrido por algunas personas, que lo vieron subir a un vehículo poco después, presentando algunas lesiones.
Luego de requerís datos sobre el vehículo y comprobar que no había ninguna requisitoria de la Justicia por el mismo, los policías buscaron al joven accidentado en centros de salud próximos, logrando obtener datos y domicilio del dueño del R18.
Al conseguir ubicarlo pudieron comprobar que el mismo tenía algunas lesiones leves pero se había negado a ser asistido por algún médico.
En cuanto al por qué el joven había dejado abandonado el coche siniestrado, se presume que por el estado en que había quedado y el uso ya tenido, parece que el propietario decidió abandonarlo definitivamente.
Prefectura desbarató un cuantioso contrabando al Uruguay
Cuando personal de la Prefectura Concordia navegaba a la altura del Km 290 del río Uruguay, observó a tres individuos que descargaban bultos desde un vehículo y lo subían a una embarcación amarrada en la costa.
Pero los prefecturianos pasaron a la acción al ver que los sujetos, advertidos de su presencia, dejaron todo abandonado y se dieron a la fuga por lo que rápidamente el episodio fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal concordiense, a cargo de la doctora Analía Ramponi, quien ordenó que fueran allanadas algunas viviendas cercanas, pertenecientes a una estancia, de donde los individuos fugados sacaban los bultos.
En el lugar, los funcionarios de Prefectura identificaron a un hombre de 51 años de edad, y también secuestraron tres armas de fuego y proyectiles para las mismas, al igual que la camioneta y la embarcación que habían quedado abandonadas en la costa del río. Al ahondar en la búsqueda, en la caja del vehículo y en el interior de la embarcación también hallaron bultos conteniendo indumentaria, artículos de cosmética, medicamentos y bebidas alcohólicas.
Además secuestraron repuestos de armas, empuñaduras, selectores de fuego y un tanque con gran cantidad de combustible.
Lo incautado por Prefectura tendría un valor superior a los 17 millones de pesos.
Gendarmes secuestran marihuana, éxtasis y cocaína rosa
En un operativo realizado en la RN 14, en cercanías de Santo Tomé, Corrientes, personal de Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de estupefacientes que eran enviados por encomiendas desde Puerto Iguazú hacia Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Los paquetes incluían cogollos de marihuana, más de 24 mil pastillas de éxtasis y casi un kilo de cocaína rosa.
Se informó que una perra detectora de narcóticos olfateó las sustancias prohibidas mientras los uniformados hacían el control de un transporte de cargas generales y paquetería que había salido del norte de Misiones.
Tras los indicios dados por la perra se utilizó un escáner cuyas imágenes indicaron la presencia de sustancias cuya composición y características se asemejaban a narcóticos en distintas presentaciones.
Con permiso del Juzgado Federal de Paso de los Libres los gendarmes encontraron 30 paquetes conteniendo casi 10 kilos de cogollos de marihuana, 24 bolsas herméticamente selladas con 24.582 pastillas de éxtasis y un paquete con 956 gramos de una droga sintética de alta peligrosidad conocida como cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, basada en la composición química del LSD.