TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO
Intento de robo a mano armada en Gualeguaychú: Secuestran un auto e identifican a dos personas
El sábado, fue localizado el automóvil utilizado. Se trata de un Peugeot 207, en el que se conducían, a metros de la Jefatura Departamental de Policía, un hombre y una mujer. Fueron identificados y se secuestró material de relevancia para la causa.
El jueves pasado tuvo lugar un hecho poco usual en la ciudad. Tres individuos golpearon la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle Jujuy, a metros de Irigoyen y, cuando una mujer abrió, ingresaron por la fuerza y con sus rostros descubiertos, con la intención de robo.
Lo llamativo de este caso es que, después de maltratar al hombre y a la mujer dueños de casa, y de pedirles “la plata”, se fueron sin llevarse nada de valor. Probablemente escucharon algo que los puso en alerta, según creen los investigadores. Además, dejaron en el lugar una réplica de una pistola calibre 45, con la que habían amedrentado al matrimonio.
Tras una intensa labor de investigación, basada en testimonios de testigos y la revisión de registros fílmicos de la zona, la Policía logró identificar la participación en el hecho de un Peugeot 207 de color oscuro.
El sábado, cerca de las 23 horas, personal de la División Investigaciones localizó al vehículo en cuestión, en el que iban un hombre, conduciendo, y una mujer, de acompañante. Lo llamativo es que fueron localizado en la calle San José, en la zona de la Plaza San Martín, a pocos metros de la Jefatura Departamental de Policía.
Ante esto, el fiscal Jorge Gutiérrez dispuso el secuestro formal del automóvil y, con la anuencia del Juzgado de Garantías en turno, se procedió a la requisa vehicular y al allanamiento y registro domiciliario de la vivienda del conductor, ubicada en la zona norte de la ciudad. En dicho procedimiento, se incautaron elementos de interés para la causa, según se informó a EL ARGENTINO.
En cuanto a la pareja que iba en el Peugeot 207, ambos fueron correctamente identificados y supeditados al proceso judicial en curso.