LO PERSIGUIERON UNOS 300 METROS HASTA DETENERLO
Intentó escapar por el monte con un arma y alcanzaron a detenerlo
Un hombre de 48 años, de Gualeguaychú, fue detenido el lunes por la tarde en un establecimiento rural en la zona de Costa Uruguay Sur, tras ser denunciado por el dueño del lugar. Intentó esconderse en el monte, pero lo rastrearon y lo aprehendieron.
El sujeto, domiciliado en calle Las Tropas, portaba una escopeta calibre 20 sin la documentación que permitía su tenencia, pero además fue detenido por resistencia a la autoridad.
Todo sucedió el lunes por la tarde, cuando el personal policial de la Brigada de Delitos Rurales con asiento en Arroyo El Cura, fue alertado por el dueño de un campo de la zona de Costa Uruguay Sur que tenía a una persona dentro de su establecimiento con fines de caza ilegal.
Los funcionarios implementaron un operativo cerrojo, y tras ingresar y recorrer a pie el campo, ubicaron al sospechoso dentro de un pajonal. El hombre, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a correr dentro del monte y se inició una persecución que terminó a unos trescientos metros cuando lograron alcanzarlo.
El detenido portaba una escopeta cargada y lista para ser disparada. Por disposición del fiscal Facundo Álvarez fue trasladado a Jefatura Departamental y el secuestro del arma.