Investigan dos robos en granjas de Pehuajó Sur
Se tiene la certeza de que ambos hechos tienen la misma autoría, y que habría alguna relación con el mercadeo "en negro" de elementos utilizados en la producción avícola.
La Policía de Larroque y personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental trabajan para lograr establecer cuál ha sido el destino que tuvieron los elementos sustraídos entre el sábado a la noche o domingo por la madrugada en dos granjas avícolas en Pehuajó Sur a la altura de los kms. 37 y 38 respectivamente de la ruta provincial 16, para lo cual es necesario establecer quienes fueron los ladrones y si tienen conexión con el mercado negro.
Tal como informáramos, en la oportunidad fueron sustraídas doce pantallas o campanas calefatoras, exactamente el mismo número de seis de cada uno de los galpones de pollos donde se hallaban colocadas, todas son de forma redonda y de unas 2 mil calorías cada una.
El valor de estos equipos en el mercado comercial es significativo ya que sin son nuevos cada uno tiene un costo aproximado de quinientos pesos, su utilidad es primordial para alcanzar una producción avicola satisfactoria.
Quienes en primera instancia comenzaron a trabajar en el caso fueron los efectivos de la Comisaría de Larroque que, luego de recibir la denuncia, se trasladaron al lugar donde iniciaron de inmediato la investigación intentando hallar elementos o huellas de los "amigos de lo ajeno" que ayuden a esclarecer el hecho.
Recordemos que las granjas escenario de los ilícitos son de propiedad de los señores Argentino Romani y Martín Cardinaux, respectivamente, ambos vecinos de Larroque.
La Policía no desecha ninguna hipótesis a cerca de los autores y dejaron entrever que seguramente los elementos fueron trasladados a un vehículo, camioneta u otro que aguardaba en las inmediaciones aunque no se descarta que, a pesar de ser una tarea dificultosa, puedan haber logrado hacerlo a pie. Los investigadores localizaron y fotografiaron huellas de un vehículo y también pisadas de personas ?marcadas por la humedad del terreno- a metros del acceso a las mencionadas granjas.
Este nuevo caso delictivo perpetrado en Pehuajó Sur hace crecer la prepcupación entre los vecinos de ese sector rural, al tiempo que marca un creciente desafío para la Policía para lograr poner fin a las andanzas de los delincuentes que se mueven en esa zona de nuestro departamento.
Este contenido no está abierto a comentarios