En la zona de Ñancay
La Aduana local incautó mercadería por más de 120 mil pesos
Un camión transportaba más de 10 mil prendas de vestir con logos de reconocidas marcas, cuyo valor asciende a los $93mil pesos. Además en controles a encomiendas se incautó material odontológico, ropa interior y maceteros por 30 mil pesos.
La Aduana de nuestra ciudad en forma conjunta con la Dirección Regional Aduanera La Plata y la colaboración de efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, secuestraron el miércoles por la mañana un importante envío de prendas de vestir que eran transportadas en un camión en la zona costera del Río Uruguay para luego transportarla por el río con destino al Uruguay, según se informa en una gacetilla de prensa enviada a EL ARGENTINO.
Como resultado de tareas previas de investigación y habiéndose detectado la irregularidad en la circulación de un viejo camión Ford en la zona rural de Ñancay, se procedió a la detención del medio de transporte a poca distancia del río, observándose la existencia de 21 bultos de dimensiones importantes que fueron trasladados a la sede de la Aduana local para su apertura y control.
Como resultado de estas tareas se secuestraron 13.735 pantalones deportivos, remeras de algodón, camisetas deportivas, polleras, calzas, entre otros cuyo aforo arrojó un valor global de 93 mil pesos.
Este hecho se encuadraría como una presunta infracción aduanera definida como contrabando menor por el importe resultante, evaluándose paralelamente la legitimidad de las prendas que lucen logos de conocidas marcas como Nike, Adidas, Lacoste, Ben10 y otras, en el marco de la Ley de Marcas Nº 22362.
# Controles de encomiendas
Continuando con el operativo en forma conjunta con DGI y Gendarmería Nacional, en la madrugada del último jueves y viernes se realizaron controles de equipajes y encomiendas en medios de transporte público que circulaban por la ruta nacional 14 en su intersección con la ruta provincial 20, utilizándose un vehículo tipo furgón equipado con un scanner de bultos que permite la inspección no intrusiva de cajas y embalajes diversos.
El resultado de esta tarea fue el secuestro de doce frascos conteniendo material de uso odontológico, de origen alemán, 453 prendas de interior y de vestir extranjeras, trescientos maceteros de yute y caracolas, doscientos platos apoya macetas de fibra vegetal también extranjeros, con un valor aproximado de 30.000 pesos, y 6 encomiendas que se encuentran a la espera de autorización judicial para su apertura y visualización de su contenido.
Este contenido no está abierto a comentarios