La banda de los encapuchados perpetró otro asalto en la zona
Otro violento hecho delictivo tuvo como escenario la zona rural de nuestro departamento y una vez más la incursión habría estado en manos de la misma banda de delincuentes que viene causando gran preocupación en vecinos y autoridades.
Esta vez el escenario elegido fue una finca ubicada a la altura del Km 30 de la RP20, donde los maleantes pasadas las 21 sorprendieron a un matrimonio mayor que se encontraba en la vivienda anexa al local comercial del que son propietarios, un almacén de campo.
Los malvivientes (serían tres los visibles en esta ocasión), con sus cabezas cubiertas con capuchas amenazaron a los esposos a quienes redujeron tras lo cual se dedicaron a revisar por todas las dependencias en búsqueda de dinero y objetos de valor, apoderándose de unos 200 mil pesos en efectivos y gran cantidad de mercaderías acopiadas para la venta.
Además de lo anterior, los sujetos robaron un arma de fuego larga y otros elementos e, incluso, un perro cachorro de raza muy reconocida, pasible de ser comercializado en varios miles de pesos.
Tras liberarse, las víctimas del asalto alertaron a la Policía, que implementó un operativo de búsqueda en rutas y caminos del departamento, como también en Gualeguaychú y otras localidades, especialmente buscando imágenes que pudieran relacionarse con el hecho y que fueran captadas por cámaras en los accesos.
Recordemos que en las últimas semanas de ilícitos de características muy similares se perpetraron en fincas rurales a la vera de la Autovía RN14 y en barrios residenciales de Urquiza al Oeste, al igual que robos en viviendas de esas zonas en las que no se encontraban sus ocupantes.
Detenido por intentar robar mercaderías
En horas del mediodía, a solicitud de personal que se encontraba cubriendo servicio adicional y un empleado de un minimercado ubicado en calle Urquiza al 1200, efectivos de la Comisaria de Minoridad se hicieron presente en el lugar, ya que un individuo fue demorado cuando salía del local con elementos en el interior de un bolso, sin haber pagado por ellos.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso que el sujeto -de 34 años de edad- fuera trasladado a la Jefatura Departamental.
En la central policial frente a Plaza San Martín el individuo quedó alojado en calidad de detenido, mientras que lo sustraído en el minimercado fue secuestrado para su posterior entrega al responsable del comercio.
Apresan a un individuo por no cumplir una medida judicial
En horas de la madrugada en la sala del Comando Radioeléctrico, se activó un alerta de botón antipánico, lo que movilizo a efectivos de la Comisaria 8va hacia una vivienda del Barrio Guevara.
Una vez en el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, que incumplió con una medida judicial al acercarse al domicilio donde reside su grupo familiar.
Por disposición de la Justicia, el individuo fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde fue alojado en calidad de detenido.