La Brigada de Abigeato decomisó 110 kilos de carne aviar trozada
Fue sobre la RP 20, en inmediaciones de Urdinarrain, donde los efectivos tuvieron que perseguir el vehículo donde se llevaba la carga de carne aviar en condiciones totalmente irregulares.
Personal de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú que realizaba un operativo integral sobre la RP 20, a poca distancia del acceso a Urdinarrain, donde observó que una Ford Transit giró sobre la ruta con intenciones claras de evadir el operativo policial.
Allí se inició una breve persecución del vehículo sospechoso, logrando interceptarlo y haciendo descender al conductor, que al ser identificado se determinó que es vecino de Herrera, departamento Uruguay. En la caja térmica transportaba carne aviar sin refrigeración, ya que el equipo no funcionaba.
No solo a la carne se le había cortado la cadena de frío, sino que la cabina térmica tenía aberturas con filtraciones de aire, facilitando la contaminación de los productos alimenticios, en contraposición con lo que determina la Ley Provincial de Carne N° 7292. Tampoco el conductor contaba con la libreta sanitaria.
Estas irregularidades derivaron en el decomiso de 110 kilogramos de carne aviar trozada colocada en varios cajones, más 5 kilos de milanesas de pollo, todo lo cual fueron desnaturalizadas atento al dictamen del veterinario policial, en razón de que la mercadería no estaba apta para consumo humano, no pudiéndose ser donada a entidades benéficas.
Este contenido no está abierto a comentarios