La Brigada de Abigeato realizó procedimientos en carnicerías y despensas
La Brigada de Abigeato decomisó productos cárnicos, que luego fueron incinerados. Fue en el marco de la investigación de un abigeato en una estancia cercana a Urdinarrain.
Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, a cargo del comisario Osvaldo Luján Acosta, realizó diversos procedimientos en el marco de la investigación iniciada a partir de la denuncia radicada en la Comisaría de Urdinarrain por el productor rural Néstor Sánchez, propietario de la estancia “La Criolla”, quien el martes último en horas de la tarde descubrió que delincuentes le habían matado y carneado dos novillos, una vaquilla y dos terneros, generándole una importante pérdida económica.
El fue así que efectivos de la Brigada, al mando del oficial inspector Jesús Sosa, realizaron controles en carnicerías y despensas expendedoras de productos cárnicos en la zona de Urdinarrain, inspeccionándose ocho locales y labrando dos Actas de Infracción a la Ley Provincial de Carnes Nº 7.292. En ese acto se decomisaron 64 kilogramos de chorizos de fabricación casera, por carecer los propietarios de dichos establecimientos la debida habilitación para la fabricación de este tipo de productos y sin poder acreditar la procedencia de la carne con los que fueron elaborados, por no tener la correspondiente documentación respaldatoria.
Se dio intervención al médico veterinario policial, doctor Fernando Müller, quien aconsejo la desnaturalización por incineración de la totalidad de los productos decomisados, por ser no aptos para el consumo humano.
Este contenido no está abierto a comentarios