La Departamental de Policía realiza un mega operativo en la zona de campaña
La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú articulará hoy a partir de las 8 un mega operativo en la zona de campaña. En diálogo con EL ARGENTINO, el titular de la Departamental, comisario mayor Roberto Sánchez, indicó que la presencia policial y los operativos puntuales y generales son herramientas clave para fortalecer la prevención y con ella la seguridad de los vecinos.
Anoche, en la intersección de Colombo y Alsina se montó un operativo de saturación que estuvo a cargo del titular del Comando Radioeléctrico, comisario Acosta Luján. “Este operativo lo denominados de saturación, porque es sorpresivo; a diferencia del que realizaremos mañana (por hoy) que es un mega operativo, que implica diferentes puntos de manera simultánea”, indicó el jefe de la Departamental.
“En el operativo de saturación básicamente controlamos la documentación de todos los vehículos, la identificación de personas sospechosas y en este caso estamos contamos con personal del Comando, del Grupo Especial y de la Comisaría Cuarta”, indicó el responsable del Comando Radioeléctrico, quien agregó: “No soy de Gualeguaychú, pero me sorprende gratamente que los vecinos y conductores no se molestan porque hagamos identificaciones y eso es bueno, porque forma parte de nuestra educación ciudadana”.
Para la actual conducción de la Departamental el mapa del delito de Gualeguaychú comienza en la ruta nacional 14, dado que no sólo remarca el carácter de la ciudad con tránsito intenso (por su cercanía a grandes centros poblados y ser ciudad de frontera) sino también porque hoy en día los caminos “de escapes” son más ágiles.
Piratería del asfalto, narcotráfico, tráfico ilegal en sus diversos rubros, trata de personas, son sólo los delitos que tienen a la extensa ruta nacional 14 como escenario de los hechos más preocupantes en términos reales para la seguridad.
El mega operativo que se realizará hoy tendrá especial atención en la ruta internacional 136 pero también en localidades del departamento como Urdinarrain y Larroque y como ya se apuntó se efectuará de manera simultánea en diversos puntos geográficos que son considerados estratégicos.
La elección del territorio no es azarosa, sino que responde a la preocupante realidad de delitos contra la propiedad “especialmente en localidades como Urdinarrain y Larroque”, indicó Sánchez aunque enfatizó “que para la Policía todos los hechos, más allá de su magnitud, son preocupantes porque indican que hay una persona afectada”.
Anoche, la conducción de la Departamental se reunió con los responsables de la Brigada de Abigeato para coordinar los últimos detalles del mega operativo, “que tiene carácter preventivo”, recalcó Sánchez quien adelantó que en los próximos días ha pedido una reunión con los propietarios de campo y productores para coordinar esfuerzos en ese sentido.
Al respecto, Sánchez también manifestó que está dando buenos resultados la capacitación que se está realizando todos los martes con los oficiales de la Departamental. “Esa capacitación la dictan los asesores letrados de la Fuerza y permite mejorar las actuaciones para lograr un mejor trabajo como auxiliar de la Justicia”, expresó Sánchez.
“Los delitos contra la propiedad son preocupantes. Y si bien ponemos el esfuerzo para combatir al delito en todas sus expresiones, estos hechos son los más urgentes para la comunidad y la Policía Departamental”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios