TAMBIÉN HUBO OPERATIVO EN EL ACCESO A PUEBLO BELGRANO
La Policía de Delitos Rurales realizó operativos náuticos y secuestró trasmallos
La Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú no solo se aboca a los operativos terrestres, sino también que instrumenta recorridas náuticas por distintos afluentes. Esta vez identificaron el tendido de dos trasmallos de más de 60 metros de longitud en el arroyo El Cura.
Los operativos de control a la pesca ilegal se realizaron el miércoles sobre el río Gualeguaychú, arroyo Gualeyán y arroyo El Cura; donde se identificó a tres embarcaciones y se constató sobre el ingreso al arroyo El Cura, el tendido de dos trasmallos de más de 60 metros de longitud, que cruzaban el afluente de punta a punta.
Este tipo de instrumento, que tiene como finalidad que los peces queden enredados y se les haga imposible pasar, genera una depredación de la fauna ictícola que no es controlada, en una zona vedada para la pesca con este tipo de redes. El río Gualeguaychú es un afluente protegido por Ley Provincial y resoluciones de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia.
Los uniformados secuestraron dos trasmallos de distintas medidas, por infringir la Ley Provincial de Pesca, y se destacó que este tipo de artefactos se encuentran prohibidos para ser utilizados en esta zona; ya que únicamente están permitidos para ser usados por isleños y pescadores comerciales registrados con carnet en el río Paraná y/o Uruguay.
Así mismo, por al caer la tarde del miércoles, en otro de los operativos de control, dispuesto en el cruce de las rutas 136 y 42, en el ingreso norte a Pueblo General Belgrano, se detuvo a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, que volvían de cazar en Colonia el Potrero, y transportaban un ciervo y tres chanchos jabalí faenados, que habían cazado con perros.