POLICIALES
La policía local secuestró droga y detuvo a tres personas
En la jornada pasada efectivos policiales de nuestra ciudad realizaron varios procedimientos por narcomenudeo, con secuestro de estupefacientes y detenciones de personas, logrando también recuperar elementos robados.
Una de las intervenciones estuvo a cargo de personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental, que allanó una vivienda ubicada en calle República Oriental, entre La Rioja y Jujuy.
La medida fue en el marco de una investigación por narcomenudeo supervisada por la Fiscalía a cargo de la doctora Martina Noemí Cedrés, la que arrojó resultados satisfactorios, ya que se procedió al secuestro de sesenta envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, más de quinientos mil pesos argentinos, una suma aproximada de doscientos pesos uruguayos y una cantidad no informada de dólares.
También en el procedimiento se incautaron elementos de corte, balanza de precisión y teléfonos celulares, culminando con la detención de dos personas: un hombre de 46 años de edad, y una mujer de 41, siendo trasladados a la Jefatura Departamental y a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar respectivamente, donde quedaron alojados.
Pero cuando los policías realizaban la búsqueda de la droga y demás, encontraron elementos que parecían guardar relación con diferentes hechos delictivos, ya que por sus marcas y características eran coincidentes con los denunciados como robados, denuncias radicadas en la Comisaría 3ª.
Por tal razón, con previo conocimiento de la Fiscalía actuante, se procedió al secuestro de una bicicleta de paseo de color blanco, que fuera denunciada como sustraída de una vivienda de calle Rosario al 300 en el mes de julio pasado, como así también de un secarropas, el que según constancias, habría sido hurtado de una vivienda de calle Rosario y Manzoni enel curso del mes de mayo último.
Más secuestro de droga
Pero al procedimiento detallado que fuera realizado en calle Rca Oriental, se sumaron otros varios operativos en los barrios 62 Viviendas , 140 Illía, 338 Ramírez y 348 Eva Perón, donde efectivos de la Departamental recorrieron los pasillos de todos los sectores de esa zona del oeste de la ciudad.
En esa circunstancia procedió al traslado de un individuo indocumentado cuyo domicilio notificado no es en ese sector de Gualeguaychú y que no pudo justificar el porqué de su presencia en el lugar. Luego de realizadas las diligencias de rigor el mencionado sujeto fue liberado.
Una vez culminada esta etapa del despliegue, los policías se trasladaron a otro sector opuesto de la ciudad, centrándose en cercanías de instituciones escolares y polideportivos.
En la recorrida, los uniformados identificaron a un joven individuo de 23 años que se encontraba frente a la entrada de un establecimiento educativo quien, al notar la presencia policial, intentó desprenderse de un bulto, lo que fue detectado por los policías.
Así fue que procedieron a revisar el bulto mencionado, constatando que en el interior había 11 pequeños envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, aparentemente cocaína.
Ante esto se le dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Natalia Bartolo, quien dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, por parte de peritos de la División Toxicología de la Departamental. El análisis químico de la sustancia arrojó como resultado que, efectivamente, se trataba de resultando positivo clorhidrato de cocaína.
Por orden de la UFI interviniente el aprehendido fue trasladado a la Jefatura, secuestrándose la droga y dinero en efectivo.
Logran recuperar una batería robada
En la madrugada, personal policial fue requerido en calles Etchevere, entre Ayacucho y Rocamora, debido a que ladrones habían robado la batería de un automotor estacionado en la vía pública.
Los efectivos que acudieron al lugar obtuvieron la descripción física y de vestimenta de uno de los autores del robo y salieron a rastrillar la zona. Fue entonces que, a pocas cuadras, lograron interceptar a dos individuos, coincidiendo uno de los ellos con el buscado.
Posteriormente personal de la División Investigaciones que revisó en un baldío cercano al lugar del hecho, logró encontrar el acumulador sustraído, por lo que se procedió al formal secuestro del mismo para luego ser entregada a su propietario.
Por disposición de la Fiscalía en turno, se trasladó a los individuos, para una fehaciente identificación , quedando ambos supeditados a la causa.