La Policía niega avance de drogas en Federal
El comisario Mayor Carlos Catena negó que en Federal haya un gravísimo avance en el consumo y tráfico de drogas y se puso a disposición de la Justicia y del senador nacional por el radicalismo, Arturo Vera, para recepcionar las pruebas que pudiera aportar.
“Si él tiene conocimiento de algún delito de esta índole debería denunciarlo ante las autoridades que corresponda”, expresó el subdirector de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
“Quiero ilustrar al senador Nacional de que la Policía de Entre Ríos tiene un aparato montado para luchar contra el narcotráfico en toda la provincia, en todos los ámbitos, en todos los Departamentos y en todos los pasos fronterizos, que está dando sus frutos”, dijo el comisario mayor Carlos Catena.
El senador radical había denunciado mediante un comunicado de prensa que la droga estaba azotando a Federal y había reclamado al gobernador Sergio Urribarri que se pusiera al frente, y se hiciera responsable de llevar adelante las políticas necesarias para frenar este flagelo en las ciudades entrerrianas.
El funcionario policial, al realizar declaraciones en el programa “Recorriendo La Mañana” de LRM 910 Radio Integración de Federal, se mostró sorprendido por la denuncia realizada a través de los medios por Arturo Vera, manifestando que “Federal, como cualquier otro Departamento, puede tener llegar a tener problemas de drogas pero no tan graves como lo manifiesta el senador nacional”.
Catena se puso a disposición de Vera para recibir “los datos que el tiene en su poder para poder trabajar y atacar este flagelo” –y agregó – “si él tiene conocimiento de algún delito de esta índole debería denunciarlo ante las autoridades que corresponda, y nosotros somos parte de esa autoridad, por lo tanto me pongo a su disposición para mantener una charla y recibir toda la información que él tenga”.
“Hay una orden precisa del Jefe de Policía de la Provincia y del Ministro de Gobierno para combatir el flagelo de las drogas. No nos hemos hecho los distraídos porque la Policía de Entre Ríos ha secuestrado ya más de dos toneladas de marihuana y bastante cantidad de cocaína, o sea que si hay un secuestro y un resultado es evidente que hay una acción”, continuó.
El subdirector de Toxicología aseguró que todos los días se reciben informes del trabajo realizado por las diferentes Delegacías Departamentales y “Federal no está dentro de los lugares más complicados, para nada. Sí las grandes capitales como Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o Paraná, donde hay una gran cantidad de habitantes y el flagelo existe y no lo podemos negar. Pero tampoco se puede negar que se está trabajando arduamente para poder combatirlo y controlarlo”.
Este contenido no está abierto a comentarios