Larroque: detenido en intento de robo
Personal de la Comisaría de Larroque detuvo a una persona en pleno robo en una casa ubicada en un establecimiento rural.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando una llamada alertó a la Policía ante el disparo de la alarma de dicha vivienda.
De inmediato se dispuso la movilización de efectivos, quienes al llegar a la propiedad advirtieron la presencia de un vehículo que intentaba darse a la fuga, siendo interceptado y aprehendido al conductor, en tanto que otros tres cómplices lograron darse a la fuga.
Posteriormente, se pudo constatar que los malvivientes ingresaron a la vivienda violentando una puerta balcón y en la huida abandonaron efectos de valor. En la requisa del rodado se encontró un TV de 40 pulgadas, un monitor y artículos de informática que fueron formalmente secuestrados.
El aprehendido -de 65 años de edad y con domicilio en Pueblo General Belgrano-, fue puesto a disposición de la Justicia, en tanto que dos de sus cómplices se encuentran individualizados en la causa, además de continuar con las diligencias de rigor para dar con los restantes delincuentes.
Comisaría Primera
Por otra parte, en una causa penal que se tramita ante la Unidad Fiscal, iniciada en la Comisaría Primera por denuncia de robo, personal policial detuvo a un hombre de 24 años y secuestró una bicicleta.
El procedimiento se realizó en la tarde del miércoles por efectivos de la Comisaría Segunda, que realizaba una recorrida jurisdiccional, y en inmediaciones de calles Güemes y Sargento Cabral, interceptaron a una persona que se desplazaba en una bicicleta, que había sido denunciada y presentaba las características particulares referidas por el damnificado.
Esta persona, al ver la presencia policial se descartó del rodado y emprendió la fuga a pie, siendo aprehendido momentos después, para concluir con el secuestro formal de la bicicleta y el traslado del hombre hasta la Jefatura Departamental, donde quedó detenido por orden de la Fiscalía en turno.