Llegan refuerzos para la temporada a la policía local
El jefe de la Policía de Entre Ríos Roberto Massuh, prometió más vehículos, 40 oficiales recientemente egresados y para el resto del año llegarán 15 agentes y unidades para la brigada Motorizada.
El comisario general Roberto Massuh, confía en la capacidad del actual titular de la Jefatura Departamental, el comisario mayor Mario Alberto Córdoba, para desempeñar la tarea encomendad, pese a haber llegado a pocos días del inicio de la temporada estival.
En tanto, al subjefe comisario inspector Carlos Martínez, lo definió como ?un hombre que estuvo muchos años en Gualeguaychú y se dedicó a la parte de operaciones?.
En este sentido Massuh dejó en claro que, ?nuestros oficiales superiores están preparados para hacerse cargo de cualquier circunstancia y en cualquier lugar, sino no podrían llegar al grado en que están. En el caso de Córdoba, es un hombre muy operativo que lo van a ver, seguro, en las calles de la ciudad junto a su personal. Esto es lo que necesitamos, una marcada presencia del funcionario policial junto a sus vecinos y creo que es el hombre indicado para remplazar a Rufiner?.
# Refuerzos para la temporada
Los primeros días de enero van a regresar de Chile los oficiales que egresaron este año. Los oficiales, fueron enviados a realizar un curso de capacitación en una de las policías más desarrolladas de América Latina, la Academia de los carabineros de Chile, considerada a nivel mundial como una de las mejores. ?Cuando regresen de Chile, después de las fiestas, 40 oficiales van a ser asignados a reforzar la temporada veraniega de Gualeguaychú?, dijo.
Para reforzar el parque automotor de la Policía Provincial se realizó ?una licitación de 25 camionetas, de las cuales alguna va a llegar a Gualeguaychú. Para el 2008 se prevé hacer una gran compra de vehículos y esto es una de las cuestiones que el gobernador Sergio Urrubarri, quiere darle solución a lo que es el parque automotor?.
Se prevé asignar como destino a la Jefatura local a 15 agentes de la promoción de suboficiales 2007, ?y tenemos otorgadas 300 vacantes para toda la provincia lo cual a Gualeguaychú le va a tocar un número importante?, dijo Massuh.
Se espera para el 2008, la incorporación de más unidades para la brigada Motorizada y cuatriciclos, que son ideales para las tareas de prevención en las zonas rurales y balnearios, durante la temporada estival.
# Transformación
A Massuh se lo reconoce como, el hombre que realizó una gran transformación en la fuerza policial y es por eso que el gobernador Urribarri, lo ratificó en su cargo. Un caso de continuidad que nunca se había dado en la fuerza provincial desde la recuperación democrática.
?Cuando me hice cargo de la Jefatura de la Provincia, el actual gobernador era ministro de Gobierno y el gobernador de entonces Jorge Busti, me señalaron una cosa importante para la institución, que es la capacitación. Yo entiendo que efectivamente la capacitación es uno de los polares de todas las instituciones, pero en la Institución Policial cobra más importancia por ser ésta la que deba rendir exámenes todos los días ante la sociedad de cómo está funcionando. A la vez, para rendir ese examen, la institución tiene que actualizarse, porque las modalidades delictivas van cambiando y el policía no puede quedarse en el tiempo y nosotros hacemos mucho hincapié en la capacitación. Para esto hemos hecho cursos de seis meses, semipresenciales obligatorios para todo el personal. Concretamos intercambios internacionales, y en el 2008 tenemos otras Policías del mundo para seguir haciendo intercambios como es el caso de Colombia, Israel, Chile, España y Brasil.
Si bien son distintas situaciones sociales, nos sirven para saber dónde estamos parados y siempre se aprende algo. Además el intercambio con los países limítrofes, es sumamente importante para los policías, que desempeñan sus actividades en ciudades que están sobre el corredor de la ruta 14?, remarcó.
Este contenido no está abierto a comentarios