Lo condenaron por el asesinato de su novia
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó en las últimas horas la condena a nueve años de cárcel para Martín Terraza, por la muerte de su novia Patricia Rivas, según lo informado por el vocal del cuerpo, Carlos Chiara Díaz.
El magistrado explicó a Elonce TV que durante la audiencia de casación, el abogado defensor, José Iparraguirre, expuso ?una serie de críticas?, dado que el debate tuvo que realizarse dos veces, puesto que en la primera, una vez realizados los alegatos, el juez Raúl Herzovich padeció algunos inconvenientes de salud y no se dictó la sentencia en el tiempo previsto.
En el segundo juicio apareció un nuevo testigo y la defensa argumentó que en base a este testimonio lo condenaron. ?Esto iba contra la sentencia, pretendiendo que se juzgara el hecho solamente con los elementos de prueba del primer debate?, explicó Chiara Díaz, quien precisó que por otra parte, ?el Procurador General Jorge García realizó una defensa de la sentencia, entendiendo que con o sin ese testigo aportado por la familia de la víctima, la prueba era suficiente para la condena, basando su argumentación en la prueba de policía científica?.
?El Tribunal no hizo lugar al recurso de casación y se confirmó la sentencia condenatoria, imponiéndose las costas del juicio al impugnante que resultó vencido en sus pretensiones. El veredicto se tomó por unanimidad?, acotó finalmente el magistrado.
El incidente que involucró a Martín Terraza y Patricia Rivas, ocurrió el 22 de junio de 2007, alrededor de las 2, cuando ambos estaban en un Peugeot 505, propiedad del imputado, en un sector del Barrio Paraná V sobre calle Cochrane. Esa noche, Rivas recibió un disparo en la región temporal derecha de la cabeza, herida que le produjo la muerte.
Fuente: APF.Digital
Este contenido no está abierto a comentarios