UNA CASA SE INCENDIÓ COMPLETAMENTE EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO
Los dos niños quemados en Gualeguaychú se encuentran en terapia intensiva en el San Roque
Tienen 4 y 10 años y el domingo por la madrugada fueron los más afectados del incendio en su vivienda en Boulevard Martínez al 1500. El más chiquito tiene el 13 por ciento de su cuerpo quemado, en tanto la niña el 22 por ciento. Su estado es reservado y se espera por su evolución. Una adolescente se encuentra en estado crítico, con el 50% de su cuerpo quemado.
El domingo por la madrugada, alrededor de las 3, una casa de Gualeguaychú fue consumida por las llamas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios concurrieron a la vivienda situada en Boulevard Martínez y Pereda, y a su arribo el fuego era generalizado, afectando a los cinco ambientes. Cinco de las personas que vivían allí debieron ser trasladadas al Hospital Centenario por inhalación de monóxido de carbono, y con quemaduras en tres menores.
El fuego se habría iniciado por una estufa eléctrica que se encontraba en un cuarto de los más chicos. Un acolchado habría tomado contacto con la estufa y ello originó el foco ígneo que terminó consumiendo toda la vivienda.
La mayoría de los integrantes de la familia lograron salir sin problemas, pero hubo tres menores que resultaron con distintos grados de quemaduras. Un niño de cuatro años fue trasladado al hospital San Roque de Paraná en horas de la mañana del domingo, mientras que por la tarde fue derivada una nena de 10 años con quemaduras en varias partes del cuerpo, consideradas de primer y segundo grado. En tanto, se estaba a la espera de la confirmación para el traslado a Buenos Aires de una adolescente de 16 años, que se encontraba grave e intubada con el 50% del cuerpo quemado en el Hospital Centenario y su estado es crítico.
El médico cirujano del Hospital San Roque, Walter Luchetti, especializado en quemados, fue quien atendió a los niños de Gualeguaychú y confirmó a EL ARGENTINO que los menores presentan distintos grados de quemaduras, internados en la terapia intensiva y conectados a una asistencia respiratoria.
El niño de 4 años presenta quemaduras en el 13 por ciento del cuerpo, en ambas manos, pies y rostro, con compromiso de vía aérea. La niña de 10 años también tiene comprometida la vía aérea, con quemaduras del 22 por ciento del cuerpo, que afectó su rostro, ambas manos y miembros inferiores.
“Están en cuidados intensivos del Hospital San Roque, en estado reservado y esperando la evolución”, confirmó luchetti. Fuente EL ARGENTINO/ELONCE