POR SU PROBLEMÁTICA DE CONSUMO DE DROGAS
Ordenaron el arresto en un centro de internación en La Matanza a un detenido por robo
El hombre de 35 años que fue detenido durante un allanamiento en su casa del barrio 140 Viviendas el martes por la noche, fue indagado por el fiscal que requirió su prisión preventiva, pero por pedido del defensor público, el Juez de garantías ordenó su arresto en un centro de internación en La Matanza.
Este hombre de 35 años y con amplios antecedentes policiales, conocido por sus antecedentes en toda la barriada de la zona oeste, tocó a la puerta de un domicilio dentro del barrio 348 con el pretexto de si le daban algo de comer para su perro.
La mujer que abrió la puerta lo conocía y mientras hablaba con el hombre ella sujetaba en una de sus manos un teléfono celular. En un momento dado y de forma inesperada, el delincuente la golpeó en su mano y le arrebató el aparato y escapó del lugar.
Inmediatamente se alertó al personal de la Comisaría Sexta sobre el hecho ocurrido y con información precisa sobre el autor, el fiscal en turno Lucas Pascual solicitó una orden de allanamiento al juez de Garantías Ignacio Telenta para el domicilio del denunciado. Poco antes de la medianoche llegó la orden judicial y la Policía lo sorprendió durmiendo en su casa del barrio 140 viviendas.
Los uniformados requisaron el inmueble y se secuestraron elementos de interés para la causa, mientras que el hombre fue llevado a Jefatura Departamental, a la espera de la indagatoria que el fiscal Pascual le tomó en la mañana del jueves.
El viernes se realizó la audiencia ante el juez de Garantías Telenta, que hizo caso al requerimiento del defensor público Pablo Ledesma para que el hombre fuera internado en un centro para el tratamiento de adicciones y por ello; y además para alejarlo del domicilio de la víctima, el magistrado dictó un arresto que cumplirá en un centro en la provincia de Buenos Aires donde ya estuvo internado anteriormente. El hombre permanece en Jefatura y se espera su traslado en los próximos días.