HUBO DOS ALLANAMIENTOS, SIN DETENIDOS, PERO CON EL SECUESTRO DE DOS RODADOS
Pactaron la venta de una moto, pero pagaron con billetes truchos y los atraparon
Dos jóvenes de 26 y 27 años de Urdinarrain quedaron involucrados en un hecho de supuesta estafa en perjuicio de otro joven de Santa Anita que vendió una moto Honda CB, y luego de realizada la transacción confirmó que los billetes de 10 mil pesos que había recibido eran apócrifos. Uno habría sido quien atropelló a un policía en junio al escapar de un control de tránsito.
El pasado sábado, un joven oriundo de Santa Anita pactó un encuentro con otro joven de Urdinarrain la venta de su moto. El encuentro se realizó por la noche, en el acceso a la localidad de Basavilbaso. Por un lado el vendedor y por el otro el comprador, que llegó acompañado por un amigo de 27 años, a bordo de un automóvil Fiat Punto.
El vendedor mostró la moto y del otro lado no se manifestó ningún inconveniente. El comprador le entregó 99 billetes de 10 mil pesos y el vendedor le cedió toda la documentación y el formulario 08 firmado, y luego cada uno se retiró a sus respectivas ciudades. Posteriormente a ello, el damnificado se percató que los billetes que había recibido eran truchos y realizó la denuncia en Basavilbaso.
La Policía inició una investigación y con el secuestro de diferentes imágenes de cámaras de seguridad se logró identificarlos y confirmar el ingreso de la moto y el auto a la ciudad de Urdinarrain. A raíz de esto, se logró una orden de allanamiento para dos viviendas, uno en calle Primero de Mayo, donde se secuestró el Fiat Punto, y otro en una vivienda de calle Juan de Garay, donde se incautó la moto Honda y toda la documentación.
Si bien ambos jóvenes no fueron detenidos, los dos cuentan con antecedentes policiales por violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones, y muchas infracciones de tránsito. Uno de ellos, el joven de 27 años, habría sido el protagonista de un hecho similar al ocurrido el pasado domingo en Gualeguaychú: el 13 de junio arrastró con su auto a un oficial de Policía de Urdinarrain, al darse a la fuga en un control de alcoholemia.