Persecución policial de un vehículo por calles céntricas
Minutos después de las 7 de la mañana de ayer, personal de la Sección Comando Radioeléctrico advirtió que un automóvil BMW estaba detenido obstruyendo el tránsito sobre calles 25 de Mayo y Camila Nievas.
Al notar la presencia policial el coche comenzó a circular, por lo cual los funcionarios del móvil policial intentaron detenerlo para identificar a sus ocupantes.
Pero el conductor del auto adoptó una conducta temeraria, poniéndose en fuga a alta velocidad, realizando maniobras riesgosas, circulando por algunas arterias en contramando, continuando la huida a pesar de que impactar contra un Volkswagen Trend que se encontraba estacionado en calles Urquiza y Caseros.
Finalmente los efectivos policiales lograron impedir que el automóvil continuara huyendo, interceptándolo en calles Mitre y 25 de Mayo.
Al proceder con la identificación de los tres ocupantes, se estableció que el conductor, de 18 años de edad, está domiciliado en Gualeguaychú mientras que sus acompañantes -de 29 y 31 años de edad- tienen nacionalidad uruguayay residen en Fray Bentos.
Se dio intervención a agentes de Tránsito Municipal, quienes labraron la correspondiente acta de infracción y retención, ya que el test de alcoholemia al chofer arrojó resultado positivo, superando los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (1,16 g/l en aire espirado) trasladándose el rodado a depósito municipal.
Por disposición de la Fiscalía en turno, las personas fueron conducidas a la Jefatura Departamental, quedando preventivamente detenidos por desobediencia y daños.
Fue detenida una pareja que robó un celular
Un hombre de 25 años de edad y una mujer de 31, ambos con amplios antecedentes penales, fueron atrapados por efectivos policiales que los persiguieron cuando huían de una vivienda a la que habían ingresado para robar.
Sucedió en horas de la tarde y la Policía local tomó conocimiento de que se había perpetrado un ilícito cuando un transeúnte alertó a una patrulla que a una casa en inmediaciones de calles República Oriental y La Rioja había ingresado una pareja, logrando robar un teléfono celular.
Contando tanto con las descripciones físicas como de vestimenta de los señalados como autores del robo, se inició un operativo de búsqueda de los mismos consiguiendo ubicarlos en inmediaciones de calle Brasil y el Arroyo Gaitán pero los ladrones, al ver la presencia de los móviles policiales, intentaron desprenderse sin éxito del celular sustraído, siendo aprehendidos en el lugar.
Posteriormente se pudo saber que los delincuentes habían ingresado a la casa por la puerta principal de la misma y se desplazaron por el interior, llegando a la cocina donde se apoderaron del teléfono móvil, que se estaba cargando.
Justo en ese momento fueron sorprendidos por el dueño de casa quien se trenzó en lucha con el delincuente, a quien su cómplice mujer intentó ayudar.
Entre ambos pudieron escapar del indignado hombre, concretando los malvivientes su accionar delictivo ya que pudieron escapar con el celular robado, hasta que fueron atrapados por el personal policial.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso que ambos ladrones fueran trasladados a sede policial para una fehaciente identificación, quedando luego alojado el individuo en la alcaidía de la Jefatura, mientras que su pareja fue llevada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde también quedó a disposición judicial.
Buscan a una mujer desaparecida en nuestra ciudad
Hasta anoche no había información sobre el paradero de Yamila Nancy Müller, de 37 años de edad, quien se ausentó de su domicilio en la madrugada del sábado 28 de octubre pasado.
La mujer es de contextura robusta, tez trigueña, de 1,70 mts de estatura, cabello teñido color rojizo, y tiene tatuajes en la muñeca del brazo derecho.
Al momento de ausentarse vestía una campera color azul oscuro, con cierres dorados y capucha, remera rosada con manchas blancas, short color gris y zapatillas negras con detalles en rosado, en caso de ser localizada comunicarse al 101, 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.
Cabe señalar que no sería la primera vez que la persona de referencia protagoniza un episodio de esta naturaleza.
Nuevos móviles para comisarías rurales
El jefe de Policía Departamental, comisario general César Primo, realizó la entrega de una unidad motorizada al Destacamento policial de Pastor Britos, y del mismo modo procedió a renovar la unidad de patrullaje de la dependencia de Estación Parera.
Ambas motocicletas son marca Honda Tornado, de 150 cc., las que fueron gestionadas a través de la Dirección Operaciones y Seguridad de la Jefatura de Policía de Entre Ríos
De esta manera se mejora el servicio de patrullaje, prevención y atención a los vecinos de las respectivas zona del interior del departamento Gualeguaychú.