-
Piden la prisión preventiva de un cirujano entrerriano
El fiscal Martín Núñez, de la ciudad de Concordia, pedirá la prisión preventiva del cirujano Sergio Daniel Ojeda imputado homicidio simple debido a la muerte de una paciente en su consultorio en 2019.
En la actualidad Ojeda se encuentra detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el pasado 3 de junio porque hizo una liposucción en un departamento no habilitado como centro médico a una mujer peruana de 45 años que, producto de la impericia demostrada en la administración de los químicos que le aplicó, provocó su muerte. Además desoyó la prohibición que tenía de la Justicia entrerriana de realizar en todo el país intervenciones quirúrgicas de tipo estética hasta que se dicte una sentencia en la causa que tiene en Concordia desde 2019.
Por lo sucedido en Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra Sergio Daniel Ojeda será este mes y estará presidida por el vocal Eduardo Degano, del Tribunal concordiense.
El fiscal actuante explicó que solicitará la prisión preventiva contra Ojeda porque se dan tres supuestos del artículo 355 del Código Procesal, el cual dice que cuando la persona tenga una pena en expectativa de cumplimiento efectivo, de acuerdo al delito que investigo, en este caso es de 8 años.
Además, el Ministerio Público Fiscal considera que Ojeda expone una clara manifestación de incumplimiento de las normas emanadas por los jueces y que se dan los tres supuestos que indican que hay riesgo de fuga.
Ojeda básicamente es imputado de la situación anómala de incumplir una orden judicial, de no tener matrícula, no estar en un lugar habilitado, no poseer personal idóneo y no realizar maniobras para sacar de la situación riesgosa que introdujo a sus pacientes.
Denuncian abusos en una escuela de Federación
A través de un audio de WhatsApp enviado al grupo de padre que concurre a un establecimiento educativo de la localidad de Federación, una madre detalló los abusos y bullying que debió padecer su hija de seis años.
La mujer decidió comunicarlo en un audio que no tardó en viralizarse, mientras que también denunció el hecho y afirma que la semana próxima mantendrá una reunión con los directos de dicha escuela.
La pequeña le contaba a su mamá que un niño de segundo grado la perseguía y en reiteradas oportunidades había querido besarla. Lo que la mujer comunicó de inmediato a la comunidad educativa.
Sin embargo, las cosas pasaron a mayores cuando la niña volvió del colegio y narró que el niño mencionado, la llevó al baño y allí intentó abusarla. La denunciante, afirma que su hija no sería la única víctima.