Piden liberar al sindicalista que está detenido en Unidad Penal 2
Félix Pérez, abogado del sindicalista Manuel “Willy” Paredes, informó a APF que se interpuso un nuevo pedido de excarcelación a favor del trabajador de la carne, quien se encuentra detenido desde el 22 de septiembre.
Se trata de la tercera solicitud en ese sentido, pero Esta vez el pedido incluye “una caución personal, es decir, ofreciendo un fiador para que se conceda”, detalló el letrado.
“Estamos esperanzados de que esta nueva solicitud se resuelva entre mañana y la semana que viene, y que sea favorable”, apuntó además.
Pérez recordó que se interpusieron “dos pedidos de libertad, los cuales fueron denegados”. En tanto, informó que “hoy se interpuso un nuevo pedido, pero ya con una caución personal, es decir, ofreciendo un fiador para que se conceda”. Según precisó el abogado, el fiador propuesto es su socio en el estudio jurídico, Sebastián Rodrigo Arrechea.
“Por ser un pedido especial el juez tiene un plazo superior al normal, pero nosotros estamos dispuestos a esperarlo para ver qué se resuelve”, explicó además el letrado, al tiempo que remarcó: “Estamos esperanzados de que esta nueva solicitud se resuelva entre mañana y la semana que viene y que sea favorable”.
Por otro lado, Pérez comentó que “en cuanto a las causas, ya apelamos dos procesamientos y estamos asistiendo a las audiencias que se están llevando a cabo”. Concretamente, el letrado señaló que Paredes “tiene una causa en trámite por amenaza extorsiva, una infracción al artículo 194 que es sobre entorpecimiento del paso de medios de transporte, y además una causa por desobediencia judicial”.
Según indicó, el gremialista “fue excarcelado por estas causas, el tema es que incumplió medidas restrictivas que se le habían impuesto en su momento. Por eso el juez dispuso su detención”. Sin embargo, remarcó que para la defensa “es plenamente viable la libertad en todas las causas que se están tramitando”.
En ese sentido, acotó: “Hasta el momento se negó la excarcelación bajo el fundamento del riesgo procesal o jurídico, porque supuestamente Paredes podría volver a reiterar los hechos. Pero eso es una valoración subjetiva y no tiene ningún asidero. Por eso vamos a seguir presentando escritos hasta que logremos la libertad de Paredes”.
Dijo además que “sobre uno de los pedidos de libertad negados se encuentra en trámite una apelación en la Cámara de Gualeguay”.
Por último, tras indicar que Paredes sigue detenido en la Unidad Penal 2, de Gualeguaychú, el letrado dijo a esta Agencia que también “se interpuso un pedido para que sea trasladado a la comisaría primera de Concepción del Uruguay, pero aún no se ha resuelto”.
Fuente: APF.
Este contenido no está abierto a comentarios