LA DEFENSA INSISTIÓ EN LA INOCENCIA Y REQUIRIÓ PENA CONDICIONAL
Pidieron 5 años de cárcel para el acusado de balear al remisero
El Jurado que actuó en el juicio resolvió que Ramon Eduardo Sequeira, el acusado de balear al remisero Luis Roldán, era culpable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de armas y no por el delito de tentativa de homicidio que acusaba la fiscalía. Este viernes se realizó la audiencia de cesura. El hombre sigue con preventiva en la Unidad Penal 9.
En la audiencia de la semana pasada, el jurado consideró de forma unánime que el hombre de 34 años que había sido llevado a juicio por tentativa de homicidio debía ser condenado por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, a pesar de que el disparo que recibió la víctima en la zona abdominal puso en riesgo su vida y debió ser intervenido quirúrgicamente para salvarlo.
En la audiencia de cesura de este viernes por la mañana, donde las partes plantean los agravantes y atenuantes para pedir o defender una pena, la fiscal Natalia Bartolo esgrimió sobre la gravedad del hecho y si bien no se puede modificar la decisión del jurado en base a la calificación legal, requirió una pena de prisión efectiva de 5 años, mientras que la abogada defensora volvió a insistir en la inocencia de su cliente y requirió una pena de 3 años de prisión condicional.
En la audiencia estuvo presente el condenado Sequeira, que si bien fue beneficiado con una prisión domiciliaria con una tobillera electrónica al cierre la semana pasada, como aún no se tiene el aparato eléctrico dispuesto por el juez Mauricio Derudi, mantiene la preventiva en la Unidad Penal 9.
Por otra parte, luego del receso judicial de invierno, Derudi dispuso una nueva audiencia para el lunes 22 de julio para dar a conocer su sentencia en torno a los pedidos de pena que realizaron las partes.