Policía detuvo a un sujeto que estaba robando
En la madrugada de ayer, alrededor de las 3, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico, sobre dos sujetos que se encontraban dentro de un loteo privado en la zona oeste de la ciudad.
Inmediatamente acudieron efectivos de la Comisaria 9na, quienes lograron localizar y aprehender a uno de los individuos, mientras que el otro logró darse a la fuga y eludir la presencia policial.
Los uniformados realizaron una búsqueda por la zona, consiguiendo localizar a pocos metros dos baldes con pintura, de 20 litros cada uno.
La Unidad Fiscal en turno dispuso el secuestro de los baldes para establecer real propiedad y procedencia, mientras que el aprehendido (de 26 años de edad), fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.
Procedimiento por desobediencia judicial
En la noche del miércoles, por la activación de un botón antipánico ( BAP) personal de la Comisaria 6ta acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones de bulevar Martínez y 3 de Caballería.
En el interior de la vivienda los uniformados encontraron a un joven individuo (de 20 años de edad), quien tiene medidas inhibitorias de acercamiento hacia su ex pareja, motivo por el cual fue aprehendido.
Trasladado a la Jefatura Departamental, el joven quedó alojado en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía en turno, mientras que la víctima radicó la denuncia pertinente.
Jurado popular en un juicio por abusos
El doctor Arturo Exequiel Dumón, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas, presidirá como juez técnico un juicio con Jurado Popular que comienza hoy en Tribunales de nuestra ciudad.
El juicio será a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual y durante el mismo se debatirá para establecer la inocencia o culpabilidad del imputado en una causa caratulada “G.M.G. s/ abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Martina Cedrés, al tiempo que el abogado Alfredo Vitale ejercerá la defensa del imputado.
Pareja detenida en allanamiento por narcomenudeo
Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón local de Gendarmería llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calles Rodó casi San José, en el barrio Franco.
El cumplimiento de la manda judicial se dio en horas de la tarde de la antevíspera en el marco de una causa judicial por narcomenudeo.
Como resultado del procedimiento fue secuestrado dinero en efectivo y también estupefaciente que ya estaba fraccionado en unas 120 dosis.
Por orden del juez de Garantía y Transición actuante se dispuso la detención de una mujer y un hombre -ambos mayores de edad- habiéndose también secuestrado celulares, documentación y diversos elementos de interés para la causa.
Ladrones capturados en el túnel subfluvial
Ayer por la mañana, personal policial del Puesto Caminero del Túnel Subfluvial que se encontraba realizando operativos de control, concretó un procedimiento que culminó con la detención de dos personas.
Los policías detuvieron r la marcha de un vehículo Peugeot 307 en el que se trasladaban cuatro personas (una de ellas menor de edad), todas domiciliadas en la ciudad de Córdoba.
Al momento de realizar el contralor de documentación vehicular para circular y personal, por intermedio del sistema informático nacional SiFCoP se corroboró que sobre dos de los ocupantes pesaba pedido de captura por delito contra la propiedad en Paraná.
Ante tal circunstancia, se dio inmediato aviso a la autoridad judicial competente, que dispuso se procediera a la formal detención de las personas en cuestión, quienes quedaron a su disposición.
Incautan millones de pesos argentinos
En un procedimiento realizado por la Aduana uruguaya en el puente fronterizo que une las ciudades de Concordia y Salto, Uruguay, personal aduanero logró incautar alrededor de 15 millones de pesos en efectivo de moneda argentina.
Rápidamente, se dio aviso a la Justicia, que intervino en el caso para realizar las investigaciones correspondientes, aunque no se conoció si quien llevaba el dinero era un argentino o una persona oriunda del vecino país.