Policía y Gendarmería combaten a los ‘narcos’ en Entre Ríos
Efectivos del Puesto Caminero Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana, realizaron un procedimiento en el Km 341 de la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN14).
Fue cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster - que era conducida por un individuo mayor de edad, domiciliado en la localidad de Villa Ballester, en provincia de Buenos Aires.
Allí, procedieron a realizar un control primitivo de la documentación indispensable para circular y observaron que la parte trasera de la camioneta presentaba modificaciones atípicas.
Realizaron un pasaje con un perro adiestrado para detector droga, que adoptó la actitud típica cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.
Con el permiso de la autoridad judicial federal competente, se realizó la apertura y corte de la carrocería - más precisamente en la caja - logrando localizar material rectangular similar a ladrillos de marihuana; por un total de 128 panes.
Efectivamente, los reactivos pertinentes dieron resultado positivo para con la sustancia de cannabis sativa (marihuana), con un pesaje total de 89,965 kilos, droga que fue secuestrada por infracción a la Ley Nacional 23.737.
Gendarmería
Por su parte, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” en conjunto con integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón 4 "Concordia" llevaron adelante tareas investigativas en marco de las posibles infracciones a la Ley N°23.737 y Ley Provincial N°10.566 "Narcomenudeo".
Tras cinco meses de pesquisas, en coordinación con la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia, los gendarmes lograron localizar un domicilio ubicado en el barrio Ex Aeroclub de la “Ciudad del citrus” donde se estarían realizando las maniobras de corte, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes como así también tenencia ilegal de armas.
Los funcionarios secuestraron envoltorios de cocaína listos para la venta, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento como así también detuvieron a dos individuos mayores de edad.
Impiden contrabando de cigarrillos
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería, junto con el Escuadrón 11 “San Ignacio” y con apoyo de otras Unidades de la Fuerza nacional llevaron a cabo pesquisas para localizar una vivienda, donde se estaría efectuando maniobras ilegales de acopio de mercadería rubro cigarrillos y posible infracción a la Ley 23.737.
Con previa autorización del Juzgado Federal de Posadas, los gendarmes se dirigieron hacia el domicilio, ubicado en el departamento Apóstoles, allí identificaron a dos hombres, quienes quedaron supeditados a la causa por presunto contrabando.
Como resultado del registro, los uniformados decomisaron 17.490 atados de cigarrillos de origen extranjero que se encontraban acondicionados en un aljibe y una cisterna; una camioneta, una lancha, un tráiler, 200.050 pesos argentinos, cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa, por orientación del magistrado interviniente.