Preocupa el excesivo consumo de alcohol en los “canilla libre”
Desde un área especializada de la Policía provincial se advierte la falta de control a la concurrencia de menores a esas fiestas. En Entre Ríos la edad de inicio de consumo de alcohol es a los 12 años.
El excesivo consumo de alcohol en los “canilla libre” es preocupante, porque “esa sustancia se naturalizó tanto en la sociedad que los adultos permitimos que los jóvenes vayan a ese tipo de fiestas sin ningún control”, advirtió a AIM la licenciada en Psicología Sandra Balla, integrante de la División Prevención de Conductas Adictivas, dependiente de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, quien resaltó que estas actividades “se siguen desarrollando de modo clandestino”.
Balla manifestó que “es preocupante” el “excesivo” consumo de alcohol en las fiestas canilla libre, ya que “esa sustancia se naturalizó tanto en la sociedad que los adultos permitimos que los jóvenes vayan a ese tipo de festejos sin ningún control”.
Los canilla libre “están muy instalados y en boga” y, mientras tanto, “los mayores permitimos que los chicos asistan a estas fiestas donde tienen todo pago”. Además, “los jóvenes prefieren estos eventos antes que el ‘boliche’, porque consumen muchísimo por un bajo monto de dinero”.
No obstante señaló que este verano se ha advertido un descenso en la modalidad porque han aumentados los controles municipales, “pero se siguen desarrollando de manera clandestina”, aseguró la psicóloga.
Edad de inicio
La profesional explicó que la edad de inicio en el consumo de drogas a nivel mundial es de entre los 9 a 10 años; pero en la provincia, estaríamos en los 12 y 13.
Balla aclaró que se entiende como droga a aquellas sustancias que producen modificaciones en el organismo. En ese sentido, el alcohol es considerado una de ellas y “constituye nuestra preocupación máxima”.
De todos modos, “priorizamos la historia del sujeto y no la sustancia, porque en la sociedad de consumo que vivimos los chicos toman cualquier sustancia”, señaló la licenciada integrante del equipo profesional de la División de Conductas Adictivas.
Este contenido no está abierto a comentarios