TENÍA DROGA ESCONDIDA POR TODA LA VIVIENDA
Presentaron el pedido para llevar a juicio a un hombre que está con preventiva en la UP9
Desde marzo cumple una prisión preventiva en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú por una causa de narcomenudeo. Fue aprehendido en su casa durante un procedimiento en Pueblo Bueno, a donde la Policía llegó por el robo de un auto y se encontraron con algo más grande.
El jueves 28 de marzo por la noche se realizó un allanamiento en el barrio de Pueblo Nuevo, en un domicilio de calle José Ingenieros casi Chalup, por el robo a un vehículo estacionado en la zona días atrás.
Hasta esa vivienda llegó el personal de la Comisaría Segunda y de la División Operaciones luego de tareas investigativas que se desprendieron de un robo ocurrido 48 horas antes, durante la madrugada, por la sustracción de elementos del interior de un auto que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
Finalmente, y con la orden de allanamiento que había conseguido la fiscal Martina Cedrés, se realizó el procedimiento entrada la noche y al momento del ingreso realizado por la Guardia Especial, un hombre de 37 años que era el principal sospechado intentó escapar por el fondo de la propiedad; con un bolso pequeño.
Finalmente fue aprehendido, al igual que las personas que se encontraban en el interior del domicilio. Cuando se inspeccionó lo que llevaba en el bolso, la División de Toxicología confirmó que se tratada de marihuana y cocaína, preparados para su comercialización en dosis.
Las autoridades judiciales dispusieron la detención de cuatro personas entre los cuales había un menor de edad, que fue trasladado junto a su madre a la Comisaria del Menor y la Mujer, y posteriormente se dio intervención al COPNAF.
Finalmente, y tras una requisa exhaustiva por todo el inmueble, la Policía encontró droga escondida por toda la casa. Además del ladrillo de marihuana de casi 300 gramos que tenía en el bolso que le secuestraron, que intentaba sacar de la casa, le hallaron un segundo trozo de la misma sustancia envuelto en nylon de más de 100 gramos y un tercer envoltorio con cocaína. Luego, en una de las habitaciones, dentro de un ropero, hallaron más cocaína y en otra dependencia secuestraron un frasco envoltorios de nylon con más de la misma sustancia. También encontraron dinero en efectivo e incautaron cuatro celulares.
El hombre fue llevado a Jefatura Departamental y quedó alojado a la espera de su indagatoria y la resolución de su futuro judicial. El juez de garantías dictó una orden de prisión preventiva que desde entonces cumple en la Colonia Penal. Ahora se presentó el pedido de elevación a juicio y se espera por la fecha para finalmente llevarlo a debate por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.