TREMENDO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA
Preventiva para el hombre que secuestró a sus dos hijitas y amenazó con matarlas
La Justicia de Concepción del Uruguay dispuso la prisión preventiva por el plazo de 25 días para el hombre que, el pasado jueves 11 de julio en el Barrio San Isidro, secuestró a sus dos hijas menores de edad y amenazó con matarlas.
Este tremendo hecho, que se inició con el secuestro y amenazas de muerte de un hombre de 33 años hacia sus dos hijas, generó un gran despliegue policial que terminó con la detención del violento y el rescate de las niñas en inmediaciones del Barrio 150 Viviendas. La causa quedó en manos de la fiscal María Becker y fue el juez de Garantías, Gustavo Díaz, quien dispuso la medida judicial de encerrarlo en principio por 25 días mientras se avanza con la investigación.
El caso se enmarca dentro de una situación de violencia de género, ya que todo se inició en la mañana del 11 de julio pasado cuando el sujeto agredió a su pareja en el domicilio de calle Supremo Entrerriano al 1000, luego de intentar revisarle el teléfono celular a la mujer.
El comisario mayor Esteban Allegrini, jefe de la Departamental Uruguay, precisó a ElOnce cómo sucedieron los hechos: “A las 11 de la mañana se hace presente en comisaría Primera una mujer de 35 años manifestando que se había peleado con su pareja de 33, con la cual tiene dos hijas de 10 y 8 años. En una discusión, el hombre había encontrado en el celular un mensaje que provocó la pelea. Tal es así que le pega dos golpes en el rostro y un hijo extra matrimonial que tiene esta señora sale en defensa de su madre y también recibe golpes”.
El hombre la golpeó, tomó un cuchillo tipo Tramontina que se encontraba arriba de la mesa y amenazó diciendo “¡Voy a matar a las nenas y después me mato yo!”.
Fue así que el hombre se fue del domicilio con ambas niñas, de 10 y 8 años, se retiró por calle Las Glicinas en dirección a Urquiza. Sobre el operativo realizado, Allegrini confirmó que “dispusieron el despliegue policial ya que a 100 metros había zona de descampado y montes. Llamamos a personal de canes para que se haga presente con un perro rastreador. Mientras se realizaban diferentes entrevistas a personas que vivían en ese domicilio y a vecinos para saber a dónde esta persona podía dirigirse, manifestaron tener amigos en diferentes barrios, por lo cual se hicieron presente motos y patrulleros para buscar a esta persona con sus hijas”.
Finalmente, detalló: “Llegamos hasta el domicilio de la madre, quien dice que se hizo presente con las dos hijas y le pidió ir a Rosario del Tala, donde tienen otra vivienda. La madre le dice que no y que se retire del lugar. Se retira con las nenas a la localidad de Talita y en lo que es en calle Chañar Viejo es localizado saliendo de una zona de montes en camino a este lugar, donde tenía un familiar. Personal de Investigaciones lo detuvo y se dio intervención al médico en turno para que revise a las nenas. Estaban en perfectas condiciones las dos nenas. Este hombre no tenía en su poder ningún arma blanca ni ningún arma. Se las trasladó hasta Minoridad, donde la fiscal dispuso el traslado a la Alcaidía en calidad de detenido a este hombre”.
Fue imputado de “lesiones leves dolosas agravadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género y amenazas calificadas en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género en concurso real entre sí”, tras lo cual se dispuso la prisión preventiva para continuar con la causa.
Vecinos de esta pareja señalaron a 03442 que no sería la primera situación de violencia entre estas dos personas, pero en esta oportunidad el caso fue más grave al involucrar a las menores. El violento hecho recordó lo ocurrido el 8 de octubre de 2005, cuando Marcelo Maidana mató a sus dos hijas tras una discusión con quien era su pareja. Afortunadamente este caso no tuvo el mismo final, pero verdaderamente llevó a una gran preocupación de las autoridades que se movilizaron inmediatamente en toda la ciudad.