Prisión efectiva para reincidente por robo en grado de tentativa
El juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, condenó el lunes a Alberto Ricardo Mansilla (de 35 años y con antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por encontrarlo responsable del delito de robo simple en grado de tentativa, además lo declaró reincidente.
El encartado admitió su culpabilidad y la sentencia quedó firme porque tanto la fiscal Lucrecia Lizzi como el defensor oficial Martín Clappier, renunciaron a los plazos de impugnación.
No obstante, el defensor anticipó que pedirá en el Juzgado de Ejecución la sustitución de la pena de prisión de efectivo cumplimiento por la de trabajos no remunerados para la comunidad, sustentado en el Artículo 50° de la Ley N° 24.660.
Mansilla fue condenado porque aproximadamente a las 19:20 del 31 de mayo, previo ejercer fuerza removiendo la tierra, intentó apoderarse ilegítimamente de aproximadamente 50 metros de cable subterráneo color bordó, que se encontraban colocados a centímetros del paredón que separa la costa del río con la calle Almirante Brown. Esos cables son perteneciente a la obra en construcción de la luminaria pública, que la Municipalidad se encuentra realizando en el lugar, específicamente entre las calles José Ingenieros y Belisario Roldán.
Este accionar delictivo no se llegó a consumar por causas ajenas a la voluntad de Mansilla, que desistió al observar la presencia policial que alertados por vecinos llegaron al lugar.
Con la condena a Mansilla ya suman 68 las que se dictaron durante este año.
Este contenido no está abierto a comentarios