Procesan a los cuatro imputados en un asalto
Son tres hombres de la provincia de Buenos Aires y una mujer oriunda de la vecina ciudad que están acusados de asaltar y golpear a un matrimonio y robar una elevada suma de dinero. Todos habían sido detenidos el día después de producido el atraco.
La Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay confirmó el procesamiento de cuatro personas -tres varones y una mujer- dictado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Gualeguaychú, a cargo del doctor Eduardo García Jurado, el 14 de julio pasado.
Se trata de tres hombres (de apellidos Romero, Lagoa y Suárez, de 24, 31 y 22 años de edad) domiciliados en Quilmes, provincia de Buenos Aires, conjuntamente con una mujer oriunda de la ciudad de Urdinarrain, (de apellido Galeano).
A los varones el magistrado los procesó como co-autores de los delitos de “Violación de domicilio, robo con armas de fuego, lesiones leves y portación ilegítima de arma de uso civil”, mientras que sobre la mujer dictó igual resolución por los delitos antes mencionados -a excepción de la portación de arma- ‘en grado de partícipe necesaria ante la información brindada para la composición de los injustos’. Todos se encuentran con prisión preventiva: los hombre en la UP2 local y la mujer en la Comisaría del Menor y la Mujer.
# El hecho
Los cuatro, el 13 de julio pasado, habrían consumado en Urdinarrain un robo con armas de fuego y lesiones en perjuicio de los esposos Rubén Tovar y Élida Villagra, familiares de Nélida Irene Villagra de Massutti, una reconocida y anciana escribana de 97 años, fallecida días antes del hecho.
Los tres varones fueron aprehendidos en pleno centro de nuestra ciudad en la madrugada del día 14, cuando transitaban en una camioneta 4x4 Toyota Hilux, dominio HGF 378. En esa instancia, la rápida intervención policial, con la presencia del juez y la actuaria doctora Carolina Costa, permitió secuestrar todo el dinero sustraído (42 mil pesos ) y las armas utilizadas para consumar el hecho. La mujer apresada en su casa de Urdinarrain.
El mismo día en que fueron detenidos, el Juzgado les tomó indagatoria, y en igual fecha dictó el procesamiento y prisión preventiva, ahora confirmada por la Sala Penal del Tribunal de Alzada uruguayense.
Este contenido no está abierto a comentarios