LA DENUNCIA DEL CONDUCTOR DEL GOL COMPLICÓ A “MOLA” Y “CHIROLA”
Quedaron con arresto domiciliario los detenidos por el asalto a la ferretería
Dos de los involucrados en el asalto a mano armada ocurrido el 25 de julio por la tarde, en la ferretería situada en el barrio Molinari, fueron indagados por el fiscal Jorge Gutiérrez. El conductor del auto habría sido llevado engañado por los otros dos y ahora se transformó en testigo de la causa.
“Mola” y “Chirola”, son los dos jóvenes de 23 y 28 años, que fueron detenidos 48 horas después del asalto que protagonizaron a la ferretería ACZ, ubicada en Boulevard Pedro Jurado 1161, entre calles Molinari y Gobernador Mansilla. Ese jueves por la tarde, llegaron al lugar a bordo de un VW Gol blanco y a punta de pistola amenazaron a la mujer detrás del mostrador y se llevaron 80 mil pesos.
La damnificada declaró que ingresaron simulando ser clientes, interesados por el precio de los tarugos para colgar un televisor hasta que en un momento uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntándole le exigió que le entregara todo lo que tenía en la caja. Inmediatamente salieron corriendo del lugar y se subieron a un Gol blanco que los estaba esperando a la vuelta de la esquina, que quedó grabado en las cámaras de seguridad de los vecinos.
Desde ese momento se inició una investigación para dar con los autores y la Policía recopiló una importante cantidad de imágenes, que identificaban a los autores que actuaron a cara descubierta. Fue así que a las pocas horas se logró la detención de ambos durante tres allanamientos en la zona oeste de Gualeguaychú.
En el primero de los procedimientos se allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio 338, donde se localizó el VW Gol blanco dentro de un garage, y en el segundo inmueble en el barrio 140 viviendas, se detuvo a uno de los autores, que según informó la Policía en esa ocasión “tiene un frondoso prontuario”.
El tercer allanamiento sucedió pocas horas después, durante la madrugada, también en un domicilio del barrio 140 viviendas, donde se detuvo al segundo autor, el joven de 28 años, que intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido.
Pero el dato importante en todo esto lo dio el tercer involucrado, el hombre que manejaba el VW Gol blanco, que estaba sospechado de ser el chofer en el asalto. Tras el allanamiento en el barrio 338, donde vive su pareja y con quien convivía hacía muy pocos días, decidió hacer una denuncia contra los otros dos, desvinculándose del atraco, mencionando que fue llevado engañado.
Ese mismo día de los allanamientos concurrió hasta la Comisaría Sexta y realizó una denuncia afirmando que ese jueves del asalto salió de la casa hacia el barrio Hipódromo a realizar un trabajo y al pasar por el barrio 140 viviendas se cruzó a “Mola y “Chirola” que le preguntaron hacia dónde iba y que los llevara que debían ir a cobrar una plata.
Relató que los llevó hasta una calle de tierra, cerca del boulevard Pedro Jurado, y cuando se bajaron le dijeron que los esperara, que cobraban la plata y volvían. Al cabo de unos minutos regresaron corriendo y a los gritos: “rajemos de acá”. El hombre aceleró y se fueron. Dejó el auto en la casa de su pareja y según manifiesta en la denuncia a la que accedió EL ARGENTINO: “Ese mismo día a la noche es que me avisaron que mi vehículo aparecía en las redes sociales como que era partícipe de un asalto y no sabía por qué”.
Pese a esta denuncia favoreciendo a la investigación, porque identifica a los autores, el fiscal Jorge Gutiérrez lo llamó a declarar y ahora es parte de la causa, pero no como partícipe secundario, sino como testigo del caso. Para los otros dos no hay modificaciones: están imputados de “Robo agravado por el uso de arma cuya de aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, y tras la indagatoria quedaron con preventiva, pero este jueves por la tarde el Juez de Garantías, Tobías Podestá, les dictó arresto domiciliario por 20 días.