VENDÍA DROGA EN SU CASA Y POR TELEGRAM
Quedó con preventiva uno de los dos detenidos en el allanamiento de Gendarmería
Sólo el adolescente de 19 años quedó involucrado en la causa, mientras que el otro detenido de 29 años fue liberado al confirmarse que su participación era secundaria. El único imputado quedó detenido en Jefatura Departamental de Policía con prisión preventiva hasta el 14 de noviembre.
El viernes se realizó un allanamiento por parte del personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional en una vivienda en Asisclo Méndez y Fleming, en la zona sur de la ciudad, donde vive un joven que, según la investigación previa, utilizaba como la vivienda como bunker o kiosco para la venta de droga.
Para el fiscal Jorge Gutiérrez, quedó establecido que el joven utilizaba la vivienda para sus operaciones y muchos de los expendios se realizaban a través de contactos por Telegram, que eran llevados por motomensajeros.
En el allanamiento secuestraron cocaína y más de 100 gramos de marihuana, que se encontraban fraccionadas listas para su distribución al menudeo. Además, había elementos de corte y se incautó la moto de un joven de 29 años que estaba circunstancialmente en el lugar para la distribución de los pedidos que el dueño de casa recibía por Telegram.
El operativo culminó con la detención de dos personas, pero sólo el menor de ellos quedó vinculado a la causa y fue detenido en la Jefatura de Policía. El domingo por la mañana fue citado a declarar por el fiscal Gutiérrez, y luego d ello se ordenó una prisión preventiva que cumplirá en la dependencia policial hasta el 14 de noviembre.