Recuperan celulares, varias herramientas y electrodomésticos en un allanamiento
La Jefatura Departamental de Policía realizó una serie de procedimientos que permitieron el secuestro de diversos elementos vinculados con hechos delictivos.
Aproximadamente desde las 2 hasta las 5 de ayer, personal de la División Toxicología, del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Especial dieron cumplimiento a una diligencia de allanamiento y registro domiciliario ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Juan B. Justo al 1800, donde se secuestró de manera preventiva gran cantidad de herramientas de mano (pinzas, tenazas, amoladoras, taladros, llaves tubos, de boca, francesas y destornilladores, entre otras), además de ruedas de bicicletas de alta gama; una máquina de coser marca Singer; telefonía celular; tres matafuegos; cajas de artículos de pesca sin uso; una aspiradora marca Electrolux y una pistola de calor, entre otros elementos.
En este allanamiento fueron identificadas una mujer de 42 años y dos hombres de 40 y 21 años, respectivamente, todos oriundos de la provincia de Santa Fe.
Los elementos fueron secuestrados en virtud de establecer la real procedencia y propiedad, ya que la investigación previa indica una directa relación de los mismos con hechos ilícitos contra la propiedad, ocurridos en esta ciudad.
Procedimiento
Personal policial motorizado que realizaba una recorrida jurisdiccional por calle Magnasco y Colombo, identificaron en el lugar a un hombre que se encontraba con una bicicleta color blanco y negro junto a otras cuatro personas más.
Los jóvenes exhibieron en forma voluntaria tres botellas de bebidas alcohólica y un total de doce tabletas de pastillas que tenían en su poder, sin poder justificar su procedencia.
De inmediato se dio intervención al personal de la División Toxicología y a la Sección Asuntos Judiciales.
Informada la Unidad Fiscal, dispuso el traslado de tres de los jóvenes de 17 años hasta la Comisaría de Minoridad, lugar donde es hallado en poder de uno de ellos un teléfono celular marca Samsung J7, denunciado recientemente en sede policial como sustraído.
En tanto –otra persona de 18 años- quedó alojada en la Jefatura Departamental, iniciando actuaciones para establecer la procedencia del rodado en que se conducía.