LE DESVALIJARON LA CASA EN UN ROBO HORMIGA A UN ADULTO MAYOR
Recuperaron una heladera que le sacaron a un hombre y la vendían por Marketplace
Un hombre de 67 años, que vive solo, fue desvalijado poco a poco por una mujer joven que “se le hizo amiga”, contaron familiares a EL ARGENTINO. Le llevó todo lo de valor, pero nunca quiso hacer la denuncia. Lo último fue una heladera, que su nuera la reconoció a la venta en Facebook y se pudo recuperar en un allanamiento.
La compra y venta d artículos que en muchos casos son producto de un robo, es una constante en los foros que se dedican a este tipo de comercios, y muchas veces pueden ser recuperados gracias al atento seguimiento de los damnificados y el rápido accionar de la policía y la Justicia, que disponen de allanamientos que terminan con saldo positivo.
Este es el caso de lo ocurrido con un robo hormiga que sufrió un hombre, que vivía solo en la zona de la escuela San Francisco, que a fines de julio conoció a una joven mujer que también viviría en la zona. Esa mujer, y según contaron sus familiares a EL ARGENTINO, le fue pidiendo sus cosas porque “las necesitaba” y el hombre accedía.
Así le llevó un televisor, una mesa, sillas, ollas, pero cuando los familiares le decían que debía hacer la denuncia, que no la dejara entrar más a su casa, el hombre se negaba, “quizás por miedo”. “La chica se le aparecía en la madrugada, cuando nosotros no estábamos”, confió la nuera, y señaló que durante “a principios de agosto tuvimos unos inconvenientes y no pudimos ir por algunos días, y cuando fuimos ya no le quedaba más nada”.
La decisión de la familia fue sacarlo inmediatamente de ese lugar y le hallaron otro departamento en otro barrio de Gualeguaychú, alejado de donde vivía para que no pudiera seguir siendo blanco de la supuesta amiga. Pero para ese momento ya no le quedaba ninguna pertenencia, hasta la heladera le llevaron.
El domingo pasado, sus familiares fueron informados por unos amigos que conocían la situación de que en Marketplace, el sitio de compra y venta de artículos usado que tiene Facebook, habían puesto a la venta una heladera que reunía las mismas características de la sustraída al hombre. “Yo la conocía bien porque la habíamos comprado nosotros y se la dimos cuando se fue a vivir al departamento, y tenía ciertas marcas de un adhesivo contac que le habíamos colocado y faltantes de algunos plásticos adentro”, relató la nuera.
“La hable a la chica y me dijo que pedía 150 mil pesos”, indicó la mujer, que con esta información se fue directamente a la Jefatura Departamental y junto a su marido realizaron la denuncia. “Actuaron enseguida y se hizo el allanamiento, y se recuperó la heladera”, manifestó a EL ARGENTINO.
Ese procedimiento se cumplió el martes en un domicilio en la zona de La Tablita, y si bien no hubo detenidos, se identificó a la mujer que la ofrecía por la red social, mientras se sigue con la investigación para determinar quién le entregó el electrodoméstico para la venta. Esta mujer no sería la misma que fue señalada como “la amiga” del damnificado.