Relocalizar la UP 2
Desde el segundo gobierno de Sergio Montiel, en el cual Gualeguaychú tuvo el privilegio nuevamente de tener un vicegobernador -Edelmiro Pauletti- se está discutiendo la posibilidad de trasladar de la planta urbana a la UP 2. Luego la crisis económica de la provincia, obligó a priorizar otras cuestiones sociales y el proyecto quedó trunco.
Nuevamente nuestra ciudad ganó espacio de poder entre la clases dirigentes, cuando Pedro Guastavino asumió la vicegobernación en 2003 y el gualeguaychuense Horacio Pascual asumió la Dirección General del Servicio Penitenciario de la provincia, representó una excelente oportunidad para resolver un viejo problema urbanístico, además la situación económica y financiera de la provincia mejoró sustancialmente, pero solo se limitó a la refacción de pabellones de la UP2.
En la primer gobernación de Sergio Urribarri, se construyó la Granja Penal de El Potrero y el centro Psiquiátrico para presos drogodependiente, pero tras terminarse esas obras, aún ni siquiera se sabe cuándo se construirán pabellones de máxima seguridad con el fin de relocalizar definitivamente a la UP 2 al predio de Costa Uruguay Norte y convertirse en el centro cívico que la ciudad necesita con urgencia.
Con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, los juicios son más ágiles y esto ocasionó que cien personas fueran a prisión el año pasado por diversos delitos, y la superpoblación carcelaria ya es una realidad en la UP 2, que necesita con urgencia ser trasladada y ampliada para poder asumir los nuevos desafíos que representa la delincuencia del siglo XXI.
Este contenido no está abierto a comentarios