Retirarán los celulares a policías en escenas de delitos graves
Tras la sanción al policía que, ante el pedido de su esposa, registró con su celular el momento en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Solange Beade; el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, confirmó que, a partir de ahora y como nueva medida, “ante hechos graves” se retirarán los aparatos telefónicos a los policías que intervengan en la escena.
“La función de la Policía es preservar el lugar del hecho, quien tiene que tomar las medidas de lugar, pericias y fotos para que sean volcadas a la Fiscalía para su análisis. Cuando uno va a un hecho delictivo, nuestro trabajo es preservar que nadie toque nada, que no se contamine la escena del delito”, argumentó Maslein.
Y en relación a la actitud que tuvo un policía de 24 años, suboficial que vive en San Benito, el jefe policial remarcó: “Estuvo fuera de lugar lo que ha hecho y por supuesto que hay que tomar las sanciones que faculta nuestra ley rectora”.
“Ahora, como nueva medida, cuando vayamos a hechos graves, se retirará el celular al personal porque es muy común que todos lo tengan y por el mal uso que hacen del aparato”, sentenció el jefe de la Policía.
Este contenido no está abierto a comentarios