Paraná
Robaron cheques del Sindicato de Luz y Fuerza
El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer. Al parecer los delincuentes ingresaron por el techo y trabajaron en la caja fuerte a través de un vidrio que rompieron. Se llevaron cheques pero no se precisó el monto de los mismos.
En horas de la madrugada, delincuentes ingresaron, por el techo, a las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Paraná y tras romper el vidrio de una ventana trabajaron en una caja fuerte que violentaron y se llevaron cheques que había en el interior.
Al respecto, el sub Comisario Gustavo Palacios, Jefe de la Comisaría Octava, indicó a Elonce TV que los autores del hecho realizaron la tarea a través del vidrio de una ventana que rompieron y utilizaron un soplete para forzar la caja fuerte, de la cual sustrajeron ?algunos cheques, cuyo monto no ha sido precisado y hasta el momento se desconoce si había dinero en efectivo?.
El sub Comisario estimó que los malvivientes accedieron al techo del Sindicato, ?por alguna casa lindante, luego descendieron por una escalera, al patio interno?, tras realizar el atraco ?violentaron una puerta que da a calle Corrientes y de allí escaparon?.
#Intento de suicidio
Una mujer que padecería desequilibrios mentales intentó quitarse la vida y efectuó disparos al aire en su domicilio de calle La Paz 117 de Paraná, en una vivienda contigua a la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid).
Los vecinos dieron aviso de la situación a la policía y al llegar al lugar los agentes debieron llevar adelante arduas tareas para poder llegar hasta la señora ya que ?tiene un búnker en la casa. Está enrejada y con pasadores en diversas puertas; pudimos forzar una de ellas y se llegó a un final feliz?, explicó el jefe del Comando Radioeléctrico, Miguel Ángel Albornoz.
Al parecer, la mujer intentó quitarse la vida pero cuando quiso descerrajarse el disparo en la boca, el mismo golpe del arma le provocó una caída en el balcón, precisó el funcionario policial.
La mujer, identificada como Gladis Genuario fue retirada en silla de ruedas por personal médico que pudo constatar que ?padece un severo cuadro depresivo?, por lo que fue derivada a un centro asistencial para su mejor atención.
Mientras tanto, vecinos y las autoridades de Aspasid confirmaron a Elonce TV que han sido víctimas de ?actitudes increpantes y de agresiones verbales? que derivaron en presentaciones policiales que constan en la Comisaría Segunda. ?Hace más de un año que estamos soportando el perjuicio y acoso de esta mujer y que afectan sobre todo a los chicos?, relató una directiva de la institución que recibe niños con capacidades diferentes. Asimismo, hizo notar que la señora padece ?una paranoia que la hace estar a la defensiva? y manifestó su preocupación porque ?no se toman las medidas de salud correspondientes, porque atraviesa un gran padecimiento?.
Este contenido no está abierto a comentarios